Ir al contenido principal

Lo que sabemos sobre Morbius: El vampiro viviente, con Jared Leto

Morbius en el universo Spider-Man

Sony Pictures sigue adelante con sus planes de realizar su propio universo cinemático alrededor de Spider-Man...pero sin él. Después del éxito de Venom, con su propia secuela confirmada, la siguiente película spin-off a la vista es Morbius: El vampiro viviente.

Se espera que Morbius: El vampiro viviente se estrene el 31 de julio de 2020, con muchísima competición en el panorama cinematográfico veraniego. Estará protagonizada por Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club) como Morbius y el reparto también incluirá a Adria Arjona (Anatema Device en Good Omens), Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Jared Harris (Chernobyl) y Tyrese Gibson (Fast & Furious 9). Daniel Espinosa (El niño 44, Life) es el encargado de dirigir la cinta.

Aunque no se han confirmado detalles oficiales sobre la trama, sabemos que Morbius: El vampiro viviente tendrá la estructura de una película de origen, en la que se nos introducirá al personaje desde cero. Morbius es un desconocido para aquellos que solo hayan visto adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel, así que pueden permitirse sentar las bases de la mitología del personaje sin que sea repetitivo porque es una historia que ya llevamos treinta años viendo en nuestras pantallas.

Morbius es uno de los villanos más interesantes de Spider-Man. Michael Morbius, a quien dará vida Leto, sure una extraña enfermedad genética que afecta a su sangre y le hace sentirse muy débil todo el tiempo. Morbius se convierte accidentalmente en vampiro cuando trata de encontrar una cura para su enfermedad. Su nueva condición le hace desear sangre pero también le da nuevos poderes como visión nocturna, agilidad, rapidez, e incluso la capacidad de volar.

Camiseta oficial de Venom, ya en Amazon

Ya os contamos que las películas de Sony no formarán parte del UCM pero son parte del mismo universo cinematográfico, así que Venom y Morbius co-existen en la misma realidad. Sony ha permitido a Peter Parker regresar a Marvel Studios, y aunque en sus cómics Morbius es esencialmente un villano del trepamuros, no parece que Sony tenga planes de que ambos se enfrenten en Morbius: El vampiro viviente. En el caso de que Sony diera el permiso pertinente a Marvel, el vampiro podría aparecer en próximas entregas de las aventuras de Spider-Man en el Universo Cinemático de Marvel.

Aún no tenemos ningún trailer oficial, pero atentos a las primeras imágenes del rodaje.

Y además