Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya aclara el futuro de Bayonetta: la saga continuará sin su mítico creador

Bayonetta 3

Bayonetta y Hideki Kamiya separan sus caminos. La saga seguirá estando presente, pero su distintivo creador no la acompañará en el futuro tras su salida de PlatinumGames.

Una de las noticias más importantes de los últimos meses ha sido el abandono de Hideki Kamiya. El creador de Bayonetta o The Wonderful 101 se ha marchado de PlatinumGames sin detallar mucho sus razones, lo que ha generado mucho ruido entre los fans.

Y es que, tras el lanzamiento de Bayoneta 3 y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, los jugadores de la mítica saga se preguntan qué va a pasar con ella. ¿Cuál es el futuro de Bayonetta? Pues este parece ya aclarado.

El propio Hideki Kamiya ha recurrido a su canal de YouTube (que estrenó no hace demasiado) para revelar que la saga "probablemente" continuará, aunque sin él. Por lo tanto, el destino de la bruja seguirá en manos de PlatinumGames.

La saga de Bayonetta constaría de nueve episodios y quería hacer crecer la franquicia como la 'Saga' de Bayonetta, pero parece que tendré que llevarme la saga completa a la tumba. Es una pena. No es que sea dueño de la propiedad intelectual de Bayonetta, pero supongo que aquellos que la tengan probablemente la mantendrán, apuntaba el particular creativo japonés.

Toca esperar para conocer el futuro de Bayonetta

Los comentarios de Kamiya han vuelto a generar todo tipo de opiniones en foros como Reddit. Algunos lamentan la marcha del creador de la saga y temen que Bayonetta no vuelva a ser lo mismo, pero otros están abiertos a los cambios y a un nuevo rumbo para la franquicia.

"Personalmente, no creo que una franquicia deba estar permanentemente bajo una sola persona para siempre", señalaba el usuario Fader-mainer. "Los medios siempre están abiertos a la interpretación y a los cambios a través del tiempo".

Después de la llegada de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, ya se dijo que habría más en el futuro: "Ciertamente no hay nada concreto que podemos decir ahora mismo, pero al menos personalmente no creo que este sea el final", comentaba el productor del juego.

Se desconoce qué pasará con Hideki Kamiya, aunque este ya ha asegurado que no quiere jubilarse, así que Bayonetta y él separan sus caminos, pero aseguran su continuidad dentro del mundo del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.