Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya lanza su canal en YouTube anunciando que no se retira, pero no puede trabajar en la industria por un año

Hideki Kamiya

Hideki Kamiya abandona las oficinas de PlatinumGames en un Lamborghini y a la voz de "¡A la oficina de empleo!", pero por el momento se queda en su canal propio de YouTube; el director y creativo confirma que no puede trabajar en videojuegos durante un año.

Hideki Kamiya tiene juegos en PC, Steam Deck, Xbox, Nintendo Switch, PS4, PS5 y las retro, pero ahora mismo está desempleado. Él mismo anunciaba su marcha de PlatinumGames y cómo no puede trabajar en la industria del videojuego por un año.

En su primer vídeo, ha charlado sobre su marcha y sus planes de ahora en adelante. Pero como resumen desde VGC, reitera que no planea jubilarse a pesar de la famosa cláusula de no competencia.

"Soy Hideki Kamiya, desempleado. Bienvenido a mi canal. No tengo trabajo, así que suscribíos por favor", bromeaba antes de decir que se siente renovado y ha estado viendo Netflix, Disney+, YouTube y cosas así: "Ya he perdido la cuenta del día en que estamos".

"Hace tiempo que no voy a trabajar. Creo que hace unos tres meses que decidí dejarlo. Una vez que lo decidí, tuve que limpiar todos los juguetes y eso. Una vez terminé, estaba en casa con mis vacaciones pagadas", seguía comentando.

La decisión de Kamiya de abandonar PlatinumGames no se ha hecho pública y el diseñador lo explica poco en su vídeo, más allá de insinuar que sus opiniones no coincidían con su futura dirección.

"Cómo decirlo... Umm... NO HAY FORMA DE PONERLO", comentaba. "Vosotros lo entendéis, ¿verdad?Pero... yo diría que dejé la empresa porque quería seguir mis creencias como creador de juegos.

Y elegir el camino que creo correcto para seguir adelante. Sí, así que no voy a retirarme todavía. Quiero seguir creando juegos", comentaba en el vídeo.

En el estudio Platinum Games deja una huella difícilmente borrable

Tras esto continuaba: "Hay un montón de rumores sobre mí. Se ha especulado sobre el destino de Kamiya y esas cosas... Incluso sé de gente que está difundiendo rumores de que NO voy a dejar Platinum. ¡Y una mierda!

No puedo trabajar para (la misma industria durante) un año, debido a ciertas razones. Así que pasará un tiempo hasta que os traiga buenas noticias a todos. Llevará tiempo, pero lo haré realidad".

El propio Kamiya añadía: "Para ser superclaro, no me voy a retirar, mientras haya un lugar que me contrate, así que ya sabes... voy a esperar la oferta.

Consideraré CUALQUIER OFERTA POR ENCIMA DE 100 millones de yenes (670.650 dólares) al año. Así que si hay alguna empresa que quiera hacerme una oferta, ¡póngase en contacto conmigo AQUÍ!".

El vídeo concluye con Kamiya abandonando el aparcamiento de PlatinumGames en un Lamborghini Countach: "Me voy a la oficina de empleo. Nos vemos" y aunque ya no tenga trabajo, se ve que le queda su humor.

Una de las tantas preguntas abiertas que deja en la desarrolladora es el estado de Project GG, el cual dejaba su primer tráiler y detalles confirmados.

El directivo dejaba claro en Twitter a un fan que le "Pregunte a Platinum sobre Platinum" y el futuro del juego, por lo que da a entender que se desentiende del proyecto.

Hideki Kamiya confirma en su canal de YouTube que no se retira y tampoco puede trabajar en la industria por un año, por lo que le veremos mucho por la plataforma de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.