Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya abandona PlatinumGames, el creador de Bayonetta y The Wonderful 101 dejará la compañía en octubre

Hideki Kamiya

PlatinumGames anuncia -con pesar- que Hideki Kamiya se marcha de la compañía, el creativo y directivo japonés no estará con ellos a partir del mes que viene.

PlatinumGames ha anunciado que Hideki Kamiya ya no estará con ellos para futuros juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch al marcharse de la desarrolladora el 12 de octubre.

Kamiya es diseñador de videojuegos, director y vicepresidente ejecutivo de la empresa, pero además -como recuerda Gematsu- es cofundador de la compañía junto al actual CEO Atsushi Inabata y los otrora miembros Shinji Mikami y Tatsuya Minami

Todos juntos dieron forma a una desarrolladora que nacía el 1 de octubre de 2007 y que 16 años después ve partir a otro de los miembros fundadores.

Todo el tiempo que ha estado en el estudio, Kamiya ha dirigido Bayonetta y The Wonderful 101, además de ser director creativo de Sol Cresta.

Antes de anunciar su marcha del estudio, estaba dirigiendo un nuevo juego en PlatinumGames de nombre en clave Project G.G. De este se decía que sería el último título de su autotitulada trilogía de "héroes" tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101 de Capcom.

Os dejamos por aquí el mensaje al completo de PlatinumGames sobre la marcha de Hideki Kamiya:

 Platinum Games ve marchar de su estudio a otra leyenda

Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya dejará PlatinumGames el 12 de octubre de 2023. Estamos muy agradecidos por sus ideas creativas, su liderazgo y su contribución al crecimiento de PlatinumGames desde nuestros inicios hasta hoy.

Creemos que seguirá cosechando éxitos en sus futuros proyectos como creador de juegos. Estamos deseando ver cómo la industria del videojuego se convierte en un lugar mejor con su presencia. Le deseamos lo mejor para el futuro.

Pero tal y como ha dejado el medio antes citado, el propio Kamiya también ha querido aportar su propio mensaje, el cual podéis leer a continuación:

"Como he anunciado en la cuenta oficial de PlatinumGames en X, voy a dejar PlatinumGames el 12 de octubre de 2023. Lo he pensado mucho basándome en mis propias convicciones y no ha sido una decisión fácil de tomar.

Sin embargo, siento que este resultado es lo mejor. Seguiré creando a mi manera Hideki Kamiya. Espero que mantengáis los ojos bien abiertos", decía.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tanto los comentarios en la publicación oficial de PlatinumGames, como los vistos en el tuit de Kamiya, representan un sentimiento común: no esperaban ver esto nunca.

Pero otros tantos no esperaban ver tampoco que un desarrollador como Toshihiro Nagoshi dejara SEGA para unirse a NetEase; pero así y la saga Like a Dragon sigue su curso.

Ahora que Hideki Kamiya anuncia que abandona PlatinumGames y dejará la compañía en octubre, ¿cuáles van a ser sus próximos planes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.