La Salle-URL pone en marcha su primer máster de videojuegos

ramon llull

La Salle-URL (Universidad Ramón Llull) pone en marcha en el curso 2018-19 su primer máster del sector de los videojuegos, el Master in Advanced VideoGame Development. Se trata de un programa que capacitará a los alumnos para entrar en la industria internacional de los videojuegos, tanto en el sector indie como en compañías triple AAA.

Hasta el momento, La Salle-URL especializaba en videojuegos a sus estudiantes en el Grado en Ingeniería Multimedia con una mención específica. Con esta novedad en el área de Másters, se refuerza el conocimiento que se ofrece en este ámbito.

Formación online

Los profesionales que cursen este programa adquirirán conocimientos en programación, desarrollo y despliegue de los motores de juego a nivel profesional; conocerán diferentes métodos de diseño de juegos y cómo se pueden aplicar a diferentes géneros; herramientas de back-end y su integración; y trabajarán en materias de producción.

Todos estos conocimientos les permitirá trabajar en equipos multidisciplinares y de diferente tamaño ocupando perfiles como desarrollador de juegos (3D, motores), diseñador técnico de juegos, artista técnico o productor y director técnico.

El Máster se imparte en inglés y se orienta a graduados en ingenierías TIC como multimedia o informática, así como personas que ya estén trabajando en el sector de los videojuegos y quiera ampliar conocimientos.

U-tad y Museo Arqueológico Nacional traen VRevolution, evento de realidades extendidas

El coordinador académico del Máster es el Dr. Alun Evans, profesor de Ingenieria Multimedia en La Salle - URL. El resto del profesorado son profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos en empresas como King, Lince Works, GSN Games Barcelona, Gamedonia o MPC.