Logo Hobbyconsolas.com

El nombre de Rivet de Ratchet & Clank Una dimensión aparte saca a la luz todo tipo de tensiones y problemas internos durante el desarrollo

Ratchet & Clank Una dimensión aparte - Rivet

La guionista principal de Ratchet & Clank Una dimensión aparte, Sam Maggs, habla en Twitter de que su trabajo en Rivet está siendo "borrado". Ha acusado al diseñador Mark Stuart de "tomar créditos unilateralmente" de su trabajo.

El nombre de Rivet en Ratchet & Clank Una dimensión aparte ha sacado muchas tensiones y problemas internos en Insomniac Games durante el desarrollo del juego exclusivo de PS5.

El diseñador principal del juego Mark Stuart ha dado bastante de qué hablar en los medios y en RRSS. Todo tras desvelar una serie de nombres rechazados para Rivet, la lombax femenina que conoció Ratchet.

Esto ha sido durante su charla en GDC, hasta ahí todo bien. Pero lo ha hecho sin dar créditos a quien se encargó principalmente como guionista principal de bautizar a la lombax con ese nombre y descartar el resto.

Sam Maggs ha hablado a través de su cuenta de Twitter para afirmar con rotundidad que la falta de créditos (o menciones a ella) en la charla de Stuart significa que su trabajo está siendo "borrado".

En un hilo de Twitter publicado el lunes, Maggs describe la charla de él como "molesta y francamente ofensiva" ya que la guionista fue responsable de "un MONTÓN" del desarrollo de Rivet y ni se la mencionó.

Maggs entró en detalles explicando que pese a haber trabajado en el juego durante año y medio, no se la menciona como guionista del juego; y eso que "creó la personalidad de Rivet desde cero".

Ella explica también la gran influencia que tuvo en el desarrollo de Rivet y el esfuerzo que llevó crear a personaje que hoy conocemos y queremos. "Yo fui una de las 4 personas en la sala durante el desarrollo de Rivet.

Fui una de las que se levantó y dijo 'No podemos llamarla RACHETTE'. Gadget y Rivet vinieron de mí", decía. Además parece que "luchó con uñas y dientes que Rivet la eliminaran el juego por completo".

Eso sí y tras esto, la propia Maggs explica que "Rivet fue un esfuerzo del equipo" y quiere que "todo el equipo sea reconocido".

Mejores PS5 hasta noviembre 2022

"No fue Mark, en realidad fui yo. Yo me dejé la piel en este juego durante tanto tiempo y este borrado misógino me hace hervir la sangre", comentaba en otro tuit.

De los distintos nombres de Rivet en el desarrollo de Ratchet & Clank Una dimensión aparte también nos hicimos eco en su momento, pero no sabíamos que tendía detrás esta repercusión por Maggs.

Ella abrió otros hilos paralelos a otra historia con una serie de quejas que hizo para que no se añadieran al personaje. "NI MENCIONAR las PELEAS que tuve y los CORREOS que envié explicando por qué teníamos que quitarle PECHOS y MAQUILLAJE a Rivet".

En este hilo -como curiosidad- afirma que incluyó este tuit en el correo diciendo "NO VAYÁIS A DEJAR QUE ESTO LE PASE A RIVET".

Aunque en este otro hilo habla de forma más serena y reflexiona actualizando ciertas cosas. Sobre todo sus pesquisas iniciales al co-desarrollar a Rivet, el largo proceso narrativo del renombre y haber dado créditos a David Kim por haber sugerido el nombre.

Eso sí Maggs culpa a Stuart (gracias The Gamer) por "intentar socavar el trabajo consistentemente" y que ahora hablaba de forma unilateral de todo este proceso en el artículo de IGN que cita.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por suerte parece que todo esto no llegó a pasar por la insistencia de Maggs en el proceso de creación de Rivet. Pero no sabemos lo que habría pasado en Ratchet & Clank Una dimensión aparte de no ser por ella.

Mientras, el último secreto del juego ya fue descubierto y descifrado y el juego sigue muy presente. Por aquí podréis leer nuestro análisis del juego en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.