Logo Hobbyconsolas.com

Samsung amplía a otros móviles su servicio de juego por streaming: PlayGalaxy Link

Manuel Pérez

PlayGalaxy Link

Los servicios de juego por streaming están de actualidad con el recientemente lanzado Google Stadia, pero también hay otras opciones en el mercado como PS Now, GeForce Now o incluso PlayGalaxy Link, el servicio de Samsung para sus móviles.

Con PlayGalaxy Link podemos jugar a títulos de PC en nuestro smartphone gracias a una aplicación si estamos conectados a una red WiFi, o utilizando nuestros datos del móvil. 

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Este servicio utiliza una conexión P2P con la que el retraso y la latencia serán menos problemáticos, según señala Samsung. También utiliza Adaptive FPS para garantizar una mejor conectividad en entornos de red deficientes, aunque la velocidad y la calidad dependerán de nuestra conexión, ya que los juegos se ejecutan en nuestro propio ordenador.

Para usar PlayGalaxy Link, tenéis que instalar una aplicación en vuestro PC y en vuestro móvilGalaxy Note10, agregar los juegos desde vuestra biblioteca en PC y comenzar a jugar. Se pueden conectar mandos a través de un cable, o mediante conexión Bluetooth. 

Análisis de Google Stadia

Por ahora es un servicio que solo está disponible en algunos países como Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Países Bajos, Francia, Singapur y Rusia, por lo que tendremos que esperar para que llegue a España.

PlayGalaxy Link por ahora está en fase beta y lo podrán usar todos aquellos que tengan un Samsung Galaxy Note 10, y Galaxy S10, aunque llegará a Galaxy Fold, Galaxy S9, Galaxy Note9 y Galaxy A90 a principios de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.