Logo Hobbyconsolas.com

Satya Nadella, CEO de Microsoft, vuelve a hablar "creo que tenemos una oportunidad de ser un buen editor en Sony, Nintendo, PC y Xbox"

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Satya Nadella ha vuelto a decir una serie de comentarios sobre las compañías de videojuegos que presentan una serie de rivalidades frente a la suya que invita a pensar en una serie de cambios internos.

Satya Nadella es el actual CEO de Microsoft y recientemente ha dejado comentarios como los estrenos multiplataforma o ahora la oportunidad de ser editora de Sony, Nintendo, PC y Xbox.

El directivo ha ido opinando todos estos meses en torno a los lanzamientos en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, por lo que quizá veríamos algo global.

En una reciente entrevista en vídeo con Bloomberg donde ha charlado sobre el auge de la IA y la tecnología en este recién iniciado 2024, Nadella decía en un fragmento:

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Ganamos a los juegos. Adoramos el gaming. De hecho, Flight Simulator se creó incluso antes que Windows. Pero, fuimos los números 3 y números 4.

Y ahora incluso con Activision, creo que tenemos una oportunidad de ser un buen editor en Sony, Nintendo, PC y Xbox", prácticamente sin titubear.

"Y por ello estamos emocionados tras el cierre de la adquisición", terminaba diciendo tras hablar sobre completar la compra de Activision Blizzard King.

Los comentarios y respuestas al tuit están repletos de dudas y ecos sobre estas palabras, aunque uno de ellos duda de que se haga porque es lo que "han estado diciendo desde que compraron ABK".

Hay quien opina que Starfield fue la última prueba en cuanto a suscripciones a Xbox Game Pass y ventas totales, pero esto podría ser más intrincado de lo que se piensa.

Ya veremos si en el futuro, Microsoft y Xbox terminan por hacer el ecosistema de juegos multiplataforma que tantas semanas llevan dejando caer.

El logo de Xbox seguría con Windows PC, pero ampliado al resto

Por el momento, la cosa no está nada clara y estos planes podrían variar en el futuro. Sin embargo, todo parece ir virando en la misma dirección.

Satya Nadella ha vuelto a hablar de los juegos multiplataforma más allá de Xbox al decir: "creo que tenemos una oportunidad de ser un buen editor en Sony, Nintendo, PC y Xbox".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.