Logo Hobbyconsolas.com

Sea of Thieves fue el segundo juego más vendido de la semana en Estados Unidos al salir en PS5

Sea of Thieves

Sea of Thieves multiplica sus ventas al salir en PS5: fue el segundo juego más vendido de la semana en Estados Unidos, buen comienzo para la apuesta de Xbox.

Sea of Thieves ha sido el último de los juegos de Xbox en salir para PlayStation 5 como parte de la estrategia multiplataforma de Microsoft.  

Tras Pentiment, Hi-Fi Rush y Grounded, Sea of Thieves es quizás el más grande y significativo de todos, pues es uno de los principales juegos online de Xbox desde su lanzamiento en 2018 en PC y Xbox One.

Los jugadores de PlayStation 5 embarcan en la temporada 12, uniéndose a los de Xbox y PC, y en una plataforma donde no está disponible por suscripción, la única forma de alistarse es comprándolo. Y mucha gente lo ha hecho.

Sea of Thieves sube a lo más alto de las listas de ventas al salir en PS5

De momento no hay cifras de ventas oficiales, pero Mat Piscatella (de Circana) tiene un dato muy interesante: Sea of Thieves fue el segundo juego más vendido en Estados Unidos en la semana del 27 de abril.

Y esa ni siquiera es la semana del lanzamiento: el juego salió a la venta oficialmente en PS5 el martes 30 de abril, pero el 25 de abril estaba en Acceso Anticipado, por lo que probablemente también sea el juego más vendido de la semana siguiente (la terminada el 4 de mayo, que es como cuentan las semanas en Circana).

Cabe añadir que en la semana anterior a estar en el puesto 2, estaba en el puesto 36.

Sea of Thieves cuenta con una comunidad de 40 millones de jugadores en Xbox y PC, pero muchos de ellos puede que vengan de Xbox Game Pass, o que al menos comenzaron a jugar en Game Pass y luego lo compraron.

Pero en PS5 no está incluido en ningún catálogo (y como todos los juegos online, requiere PS Plus Essential para jugar online). Nada de eso parece haberle frenado, que demuestra que la estrategia multiplataforma de Xbox funciona... y probablemente vengan más.

Eso sí, a diferencia de lo que pasó con los otros juegos single player e incluso con Grounded, necesitas cuenta de Microsoft para jugar a Sea of Thieves en PS5. Algo que no ha sido ni la mitad de polémico que lo ocurrido en Helldivers 2 en Steam, pero claro: en ese juego era de carácter retroactivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.