Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Bay admite que tenía miedo de Sean Connery durante el rodaje de La Roca

Sean Connery en La Roca (1996)

El director ha reconocido que incluyó una referencia a esta película su nueva cinta en honor al actor fallecido. 

Aunque Michael Bay siempre ha tenido fama de ser un director duro al que le encanta dar órdenes a través de un megáfono, también hubo una época en la que era un debutante en eso del mundo del cine y le tocó dirigir, nada más y nada menos que a Sean Connery en La Roca. Una experiencia que Bay reconoce que, en un principio, fue terrorífica. 

"Vale, déjame que te explique el primer día que trabajé con Sean Connery. Todavía era un niño y Sean había hecho como unas 75 películas. Para mí esta era mi segunda película. Estábamos rodando una escena de un interrogatorio, con su larga melena y barba gris. Estaba tan asustado de darle la primera dirección que hicimos una primera toma, hicimos una segunda...". 

"Y pienso, dios mío, tengo que darle unas directrices, y le digo, "Sean, ¿puedes decir eso sin ser tan encantador?" y me contesta, "claro, chico, claro". Así que a partir de ese momento todo el mundo me llamaba "chico" en el rodaje. Era un "come-directores", odiaba a los directores", recordaba Bay en una entrevista con Collider en la que reconoce que al final acabó cogiéndole cariño al actor. 

"Era un tipo duro de roer pero yo le gustaba. Aprendí muchísimo de él. Y de verdad que él me enseñó muchísimo, muchísimo. Era una auténtica estrella de cine, además de un trabajador incansable, con una gran ética de trabajo. Me entristeció mucho su muerte. Por eso puso la conversación sobre La Roca en Ambulance. Plan de huida", admitía el director. 

Sean Connery - James Bond

Sean Connery fallecía el 31 de octubre de 2020 a los 90 años de edad después de casi cincuenta años de carrera en el cine donde había interpretado papeles tan inolvidables como el de James Bond, el padre de Indiana Jones en La última cruzada o el inconformista monje de El nombre de la rosa. 

En el momento en el que coincidió con Michael Bay en La roca,el director acababa de llegar al mundo del cine tras llevar años dirigiendo videoclips musicales. Bay solo había hecho Dos policías rebeldes mientras que Connery ya había ganado su único Oscar por Los intocables de Elliot Ness. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.