Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cancelada secuela de Alien: Covenant pudo cerrar uno de los arcos más conflictivos de las precuelas

Alien Covenant In Utero - Teaser tráiler

El regreso de Ridley Scott a la saga Alien tuvo sus luces y sus sombras, pero uno de los arcos más controvertidos de las precuelas quedó inconcluso y sin confirmación oficial.

Para un neófito, la saga Alien se puede antojar complicada de seguir en lo que a orden cronológico se refiere. Bueno, nada que los fans de Star Wars o Star Trek no hayan sufrido, la verdad. Después de la sucesión original de Alien, el octavo pasajero, donde directores como James Cameron o David Fincher continuaron las gestas de Ellen Ripley, Ridley Scott regresó a la franquicia.

Fue Prometheus la entrega que, a modo de precuela, comenzó a explorar el pasado de los xenomorfos y de Weylan Corporation.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Alien: Covenant sirvió, a su vez, como secuela de Prometheus, continuando las maquinaciones de David, el personaje de Michael Fassbender.

Sin embargo, aunque Ridley Scott esperaba cerrar trilogía, la secuela de Alien: Covenant se malogró y Disney va a reiniciar la franquicia con Alien: Romulus, con Fede Álvarez a los mandos.

La secuela de Alien: Covenant que no pudo cerrar los experimentos de David

Tal y como destacan en Screen Rant, la película que habría cerrado la trilogía precuela de Ridley Scott podría haber confirmado por completo a David como el creador definitivo de los xenomorfos, más allá de sus declaraciones de Covenant, que, dada su naturaleza, pueden ser verdad o no.

No obstante, la parte buena es que, si Alien: Romulus coge buena tracción, puede expandir el universo de estas implacables criaturas a través de historias que beban de la película original, sin necesidad de dar sentido a la creación de los xenomorfos por parte de un androide.

Por supuesto, la decisión de reenfocar la saga Alien bajo los auspicios de Disney no va a gustar a todos. Por ahora, el hecho de que Ridley Scott haya dado su bendición a Fede Álvarez tras ver el montaje de Alien: Romulus, es una buena señal. Solo hace falta que los fans coincidan con el director de Alien, el octavo pasajero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.