Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La segunda temporada de El juego del calamar se centrará en la nueva persona en la que se ha convertido Seong Gi-hun

El juego del calamar final temporada 1

El creador de la serie de Netflix, Hwang Dong-hyuk, ha explicado cuál va a ser la principal trama de la segunda temporada. 

Empezó siendo toda una sorpresa en Netflix y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. El juego del calamarsupo aprovechar su situación privilegiada en la plataforma de streaming para llegar a los hogares de personas de todo el mundo y dejarles boquiabiertos con su historia de miseria, crueldad y solidaridad que, por supuesto, va a tener segunda temporada.

Eso sí, todavía va a haber que esperar un poco, pues Netflix todavía no le ha puesto fecha de estreno y su creador todavía está en proceso de desarrollo de esta segunda tanda de capítulos en la que promete más juegos macabros. Y aunque no suele dar muchos detalles, en una entrevista con THR, Hwang Dong-hyuk, ha revelado cuál va a ser el hilo conductor de la trama.

"He visto muchas reacciones de la gente a la serie pero no quiero que la temporada dos se base en contestar a esos comentarios. La filosofía que introduje en la temporada uno también va a estar en la temporada dos, en vez de intentar agradar las expectativas de los espectadores. Solo pienso en el último momento, cuando Gi-hun decide no subirse al avión".

"Pienso en qué va a hacer después y veo una sucesión de eventos que lleven al final de la temporada. No puedo dar muchos detalles pero solo diré que Seong Gi-hun es una persona completamente nueva tras el final de la primera temporada y la temporada dos va a explorar qué hace y qué decisiones toma este nuevo personaje".

El juego del calamar temporada 1

El juego del calamar muestra a un grupo de gente desesperada que participa en versiones de juegos infantiles coreanos mortales para intentar ganar una gran suma de dinero. Una idea que cuando Dong-hyuk escribió hace diez años, nadie compraba porque les parecía que no era "realista". 

"Hace una década cuando intentaba vender el guion, la gente me decía que era creativo y original pero no era realista. Ahora, creo que la gente siente que no me pasé con la historia. Con la inflación hasta arriba y los pobres siendo cada vez más pobres... Hace diez años la gente pensaba que nadie se iba a unir al Juego del Calamar, pero ahora, mucha gente lo haría para salir adelante". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix