La segunda temporada de El juego del calamar se centrará en la nueva persona en la que se ha convertido Seong Gi-hun

El juego del calamar final temporada 1

El creador de la serie de Netflix, Hwang Dong-hyuk, ha explicado cuál va a ser la principal trama de la segunda temporada. 

Empezó siendo toda una sorpresa en Netflix y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. El juego del calamar supo aprovechar su situación privilegiada en la plataforma de streaming para llegar a los hogares de personas de todo el mundo y dejarles boquiabiertos con su historia de miseria, crueldad y solidaridad que, por supuesto, va a tener segunda temporada.

Eso sí, todavía va a haber que esperar un poco, pues Netflix todavía no le ha puesto fecha de estreno y su creador todavía está en proceso de desarrollo de esta segunda tanda de capítulos en la que promete más juegos macabros. Y aunque no suele dar muchos detalles, en una entrevista con THR, Hwang Dong-hyuk, ha revelado cuál va a ser el hilo conductor de la trama.

VIDEO

El juego del calamar - ¿Es para tanto o la gente exagera? ¡Opinamos!

"He visto muchas reacciones de la gente a la serie pero no quiero que la temporada dos se base en contestar a esos comentarios. La filosofía que introduje en la temporada uno también va a estar en la temporada dos, en vez de intentar agradar las expectativas de los espectadores. Solo pienso en el último momento, cuando Gi-hun decide no subirse al avión".

"Pienso en qué va a hacer después y veo una sucesión de eventos que lleven al final de la temporada. No puedo dar muchos detalles pero solo diré que Seong Gi-hun es una persona completamente nueva tras el final de la primera temporada y la temporada dos va a explorar qué hace y qué decisiones toma este nuevo personaje".

Cómo participar en el nuevo reality de Netflix sobre El juego del calamar en el que podrás ganar una fortuna

El juego del calamar temporada 1

El juego del calamar muestra a un grupo de gente desesperada que participa en versiones de juegos infantiles coreanos mortales para intentar ganar una gran suma de dinero. Una idea que cuando Dong-hyuk escribió hace diez años, nadie compraba porque les parecía que no era "realista". 

"Hace una década cuando intentaba vender el guion, la gente me decía que era creativo y original pero no era realista. Ahora, creo que la gente siente que no me pasé con la historia. Con la inflación hasta arriba y los pobres siendo cada vez más pobres... Hace diez años la gente pensaba que nadie se iba a unir al Juego del Calamar, pero ahora, mucha gente lo haría para salir adelante". 

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...