Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La segunda temporada de The Last of Us no va a tener "saltos temporales como La casa del dragón"

The Last of Us

Pese a que entre las dos partes del videojuego pasan varios años, no es algo en lo que se vaya a inspirar la serie de HBO Max. 

Ahora que se ha terminado la primera temporada de The Last of Us, y que se sabe desde hace meses que HBO Max la ha renovado para una segunda temporada, los fans del videojuego y de la serie ya empiezan a preguntarse qué se va a ver en esta nueva tanda de capítulos que, al igual que la primera, se va a inspirar en el videojuego. 

Pero a diferencia de la primera temporada de The Last of Us, la segunda no va a ser un calco exacto de la Parte II del videojuego, tal como ha revelado uno de sus creadores, Craig Mazin, en una entrevista con Collider, en la que además ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a otra de las producciones de la plataforma, La casa del dragón. 

"En el juego, entre la primera y la segunda parte, Ellie pasa de tener 14 años a tener 19, creo. Pero no, nosotros no vamos a hacer saltos temporales como La Casa del dragón. Estos eran necesarios porque había mucha diferencia de edad, pero nosotros no los necesitamos. No vamos a buscar a otra Ellie. No, mientras yo esté de guardia".

"Claro que en el videojuego hay un salto temporal, pero también se muestran sucesos que han ocurrido entre la historia principal de The Last of Us y la de The Last of Us Parte II", explicaba el showrunner que, también reconocía que no hay planes para continuar la historia más allá de una segunda temporada. 

The Last of Us

¿Qué pasa con Abby? 

Pese a que The Last of Us es uno de lo videojuegos más admirados tanto por la crítica como los jugadores, también tiene un personaje al que los jugadores le han hecho la cruz, y no es otro que Abby, la exluciérnaga que va en busca de Joel para matarle por haber asesinado a su padre. Un personaje que, para evitar la polémica, puede que no se vea en la segunda temporada.

"Cada vez que se menciona a Abby, ciertos rincones de internet se ponen nerviosos. Todo lo que puedo decir es que Neil [Druckmann] y yo vamos a adaptar el videojuego a la televisión de la mejor forma posible. Y parece evidente que muchos de los personajes principales van a aparecer", explicaba uno de los creadores de la serie de The Last of Us

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max