Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta semana llega el esperado Plan Básico con anuncios de Netflix, ¿revolucionará el sector?

Netflix logo

El nuevo Plan Básico con anuncios de Netflix arranca esta semana en España: ¿logrará ser el revulsivo que espera la plataforma?

Ha llegado el momento de que Netflix vuelva a convertirse en referente, al menos en lo que a las grandes plataformas de streaming se refiere. Este jueves 10 de noviembre entrará en vigor en nuevo Plan Básico con anuncios de la plataforma.

Esta nueva modalidad de suscripción de Netflix incorpora publicidad en los contenidos del catálogo, a cambio de un precio inferior al del Plan Básico normal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que otras plataformas más pequeñas o tematizadas ya utilizan la publicidad como medio de financiar, o cofinancias sus servicios, Netflix es el primer gran servicio de streaming que adopta este modelo a nivel global: HBO Max, por ejemplo, lo tiene en Estados Unidos.

La forma en que vemos películas y series ha cambiado con el auge de las plataformas de streaming, y Netflix es un jugador clave en esa ola de cambio.

¿Cuajará la publicidad en Netflix?

La llegada de la publicidad a Netflix con su Plan Básico con anuncios precede a un movimiento similar en Disney Plus, y no cabe duda de que otras plataformas van a tomar nota si la jugada funciona.

Renovar los catálogos de las plataformas con series de primer nivel y presupuestos cada vez mayores se antoja harto complicado para algunas compañías solo con los ingresos del precio de las suscripciones. Los anunciantes pagan más por poder emitir anuncios, aunque ese es el principal motivo por el que el streaming ha triunfado.

Con series punteras como Stranger Things o películas como la inminente Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, Netflix tiene un gran atractivo en sus contenidos, aunque sus precios han ido subiendo en los últimos años.

La plataforma ha indicado que irán puliendo su plan con publicidad, pero en enero, aproximadamente, sabremos si la jugada de Netflix está siendo el revulsivo que esperaban. Y no nos olvidemos de que en 2023 llegará el plan de control de cuentas compartidas, una segunda fase en la nueva estrategia de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix