Un artista recrea cómo sería Dark Souls 4 con Unreal Engine 5 y los fans lo quieren probar ya mismo

Dark Souls 4 Unreal Engine 5

¿Dark Souls 4 en Unreal Engine 5? Lamentablemente es ficción, pero este impresionante tráiler te hará soñar con una secuela de FromSoftware usando el engine de Epic Games.

FromSoftware dijo hace unos años que no lanzaría una secuela de Dark Souls 3, noticia que sentó como un jarro de agua fría para los fans de la saga. Afortunadamente hace unos meses recibimos Elden Ring, que básicamente es un sucesor espiritual de la serie.

¿Os acordáis del tráiler de Assassin's Creed Japón con Unreal Engine 5? El juego no existe, pero hizo soñar a muchos fans con una nueva entrega de la saga de Ubisoft de este estilo.

Ahora el canal de YouTube TeaserPlay se ha fijado una nueva meta: ¿cómo sería un hipotético Dark Souls 4 con Unreal Engine 5? Si os pica la curiosidad, a continuación podéis ver un impactante tráiler obra de un diseñador:

VIDEO

Dark Souls IV - Unreal Engine 5 Insane Showcase l Concept Trailer

Dark Souls 4 no existe, pero ciertamente sería tal como vemos en el tráiler de TeaserPlay. Lo impresionante es que esta recreación se ha hecho con la versión preliminar de Unreal Engine 5.

Ya hemos visto otros ejemplos impresionantes hechos con el engine de Epic, pero este de Dark Souls 4 se lleva la palma. Además podemos ver la jugabilidad habitual en la saga de FromSoftware, aunque con algunas novedades.

Lo que más destaca, sin duda alguna, son los efectos de iluminación y sombras. Lumen y Nanite (tecnologías de Unreal Engine 5) permiten que el fuego se vea más natural que nunca antes, y lo mismo podemos decir de las sombras y las texturas.

VIDEO

Así se mueve Elden Ring en Steam Deck, con la configuración por defecto y forzando el FSR

El factor nostálgico llega con la interfaz utilizada. TeaserPlay ha rescatado la IU del primer Dark Souls para esta recreación, de manera que respeta todas y cada una de las pautas de la saga soulslike.

Algo que también llama mucho la atención es el modelado del personaje. La cámara se sitúa más cerca y los movimientos son más fluidos que en anteriores entregas. Todo se siente pura next-gen y, sinceramente, así debería ser Dark Souls 4 si es que algún día sale a la luz.

FromSoftware ya diseñó una valquiria antes de Malenia, la espada de Miquella de Elden Ring

elden ring malenia

Este tráiler de Dark Souls 4 se une a una larga lista de proyectos no oficiales con Unreal Engine 5. Hemos visto otros ejemplos como Silent Hill Remake, Metal Gear Solid, Ocarina of Time, Oblivion, Skyrim o GTA Vice City, entre otros.

¿Qué te ha parecido este tráiler de Dark Souls 4? ¿Crees que existirá algún día? TeaserPlay se ha convertido en uno de los canales más geniales y deseados por la comunidad, que sueñan con que estos proyectos lleguen a nuestras manos en algún momento.

Y además

Dark Souls Remastered

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: