Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así sería El Señor de los Anillos inspirado por la antigua China

El señor de los anillos: El retorno del rey

La Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien se inspiraba en la cultura occidental, en estos fanarts se imaginan cómo sería El Señor de los anillos versión China.

J. R. R. Tolkien tuvo varias fuentes de inspiración para crear su Tierra Media. Desde las propias vivencias que le acontecieron a lo largo de su vida, hasta las mitologías nórdicas y germánicas o las leyendas artúricas, pasando por acontecimientos históricos que marcaron a Occidente.

Sus libros de El señor de los anillos se han convertido en un referente de la literatura en general y de la literatura fantástica en particular. Ese mundo tan bien construido, lleno de diferentes razas, que cuenta con mitología y lenguaje propios, llegó al corazón de millones de lectores. 

Y con sus posteriores adaptaciones cinematográficas ha seguido conquistando a las nuevas generaciones, que se pudieron introducir en el universo de Tolkien gracias a las películas de Peter Jackson.

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Este juego de mesa para 1-5 jugadores te dará horas y horas de diversión, sobre todo si eres fan de la obra de Tolkien. Además, tiene packs de ampliación.

Cómpralo al mejor precio

¿Pero cómo habrían sido todos estos personajes y todas estas historias si la inspiración para crearlas no hubiera estado en el medievo occidental? ¿Cómo habría sido la Tierra Media China

La artista Leia Ham ha respondido a esta pregunta a través de Twitter, con una serie de ilustraciones que nos enseñan cómo habría sido El Señor de los Anillos si Tolkien hubiera tenido como inspiración a la antigua China.

Si accedéis al hilo de Leia Ham no sólo podréis ver el aspecto que tendría un Frodo chino en La comunidad del Anillo, también podréis ver cómo Leia Ham imagina la Comarca y las características casas de los hobbits reimaginadas con el estilo siheyuan clásico de las casas chinas.

También enseña al detalle el interior de las viviendas, plagadas de biombos, cerámicas y un hogar central. Abandonando la Comarca, nos da una completa visión sobre las armaduras que llevarían los guerreros del ejército de Rohan, inspiradas por las vestimentas de Asia Central. Y también nos acerca a Rivendell como un bosque ginkgo y a los Argonath emplazados esta vez en el río Yangtsé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.