Fallout 4

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ha actualizado la situación en la que se encuentra la adaptación de Fallout para una serie de Amazon.

Aunque las adaptaciones de videojuegos al mundo audiovisual no siempre han ido como se esperaba, ningún estudio tira la toalla a la hora de convertir un juego en una película o serie, por si las moscas. Y mientras que HBO está en pleno rodaje de su adaptación de The Last of Us, Amazon ha apostado por la saga Fallout.

Tal como se anunció en julio del año pasado, el estudio y servicio de streaming había adquirido los derechos de la saga Fallout para poder convertirla en una serie de televisión. Y poco más se ha sabido hasta ahora, cuando el propio Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, el estudio detrás del videojuego, ha dado una pequeña actualización.

VIDEO

Fallout 4 a 60 fps - Comparativa Xbox Series S

Durante una reciente ronda de preguntas y respuestas en la red social Reddit, uno de los usuarios le ha preguntado directamente a Howard cuál era la situación actual de la serie basada en Fallout, a lo que el productor ha contestado: "está en marcha. Estoy muy emocionado de poder trabajar con Jonathan, lisa y Amazon". 

Pues, mientras que HBO ha confiado en los creadores de Chernóbil para la adaptación de The Last of US, en Amazon lo han hecho con Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie de Westworld, para que den vida a los juegos de Fallout. 

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Nos ponemos la gorra y la lupa de detective para rebuscar y descubrir algunas de las mejores series de crímenes, asesinatos y suspense de Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Ambientada 200 años en el futuro, en un Estados Unidos post-apocalíptico después de una guerra nuclear, la saga Fallout cuenta con cuatro títulos y todavía se desconoce cuál de ellos será el que se convierta en serie para Amazon, si es que sus creadores deciden inspirare únicamente en uno de ellos.

Por el momento no hay fecha de estreno estimada para esta serie, pero viendo la postproducción que va a necesitar y que todavía no se ha hablado ni de empezar el rodaje, habrá que esperar hasta más allá de 2022. 

Y además

Fallout 4

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: