Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Está serie de Netflix ha conseguido un "boom" sorprendente e inesperado

Gambito de dama
Gambito de Dama ha logrado un efecto sorprendente al inspirar a miles de mujeres a convertirse en jugadoras federadas de ajedrez.

No se puede negar la capacidad de algunas producciones para inspirar a los espectadores a hacer algo que se ha visto en la pantalla. En los ochenta, Karate Kid le dio un enorme empujón al mundo de las artes marciales en general y del kárate en particular al animar a miles de chavales a apuntarse para recibir clases de Kárate. En los noventa, los espectadores de Parque Jurásico se vieron atraídos por carreras relacionadas con la paleontología. Ahora es el turno del ajedrez gracias a Gambito de Dama.

Según recoge Insider, las federaciones de ajedrez han visto como sus números de jugadores (especialmente jugadoras) se han multiplicado exponencialmente en las últimas semanas tras el lanzamiento en Netflix de la adaptación de la novela de Gambito de Dama. 

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy sigue a una joven prodigio del ajedrez en los años sesenta en su viaje hasta la cumbre del deporte de estrategia al que todos pueden jugar, pero muy pocos pueden dominar a niveles magistrales.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La imagen de esta joven jugadora ha motivado a miles de personas. La Federación Internacional de Ajedrez explica que, tradicionalmente, apenas un 16% de sus miembros son mujeres, pero que en las últimas semanas han tenido más consultas por parte de nuevas jugadoras que en los últimos cinco años. Si todavía no has visto Gambito de Dama, es muy probable que te interese pegarle un vistazo al catálogo de Netflix, se trata de una serie muy asequible a la hora de ver en una o dos sesiones y que tiene un cuidado trabajo de interpretación y de producción.

Gambito de dama

Netflix

¿Tú también te has visto inspirado o inspirada en algún momento por alguna serie o película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix