Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Shazam! La furia de los dioses está más influenciada por la mitología griega que por los cómics de DC

¡Shazam! La furia de los dioses

David F. Sandberg, el director de ¡Shazam! La furia de los dioses, habla sobre las influencias para su nueva película y sobre sus nuevos personajes, incluyendo un dragón de madera.

Después de explorar el universo de ¡Shazam! con la primera entrega de la saga estrenada en 2019, su director David F. Sandberg quería probar cosas nuevas con su regreso a ¡Shazam! La furia de los dioses.

Para la secuela de ¡Shazam!, David F. Sandberg prefería centrarse en referenciar a la mitología griega más que a los cómics originales de DC, tal y como ha explicado en una reciente entrevista con el medio Empire.

¿Cómo se inspira la secuela de ¡Shazam! por la mitología griega?

En ¡Shazam! La furia de los dioses veremos a dos nuevas villanas, las Hijas de Atlas - Hespera y Kalypso, interpretadas por Helen Mirren y Lucy Liu, respectivamente-, e incluso a una especie de dragón “de madera” con la capacidad de escupir miedo

Para crear a estos personajes bebieron directamente de la mitología griega ya que “los poderes de Shazam provienen de los dioses griegos”. David F. Sandberg añadió que “fue genial sumergirse en la mitología, en lugar de en los cómics".

Doctor Manhattan

El antiguo villano de ¡Shazam!, el Doctor Sivana, no estará de regreso en¡Shazam! La furia de los dioses, pero el actor que le dio vida, Mark Strong, cree que las nuevas villanas serán unas herederas estupendas.

Estoy muy feliz de dejar paso a Helen Mirren y Lucy Liu, quienes creo que van a ser un par de villanas fantásticas”, explicó Mark Strong. “A juzgar por las actuaciones de Emma Thompson y Emma Stone en Cruella, creo que es la hora de las villanas”.

¡Shazam! La furia de los dioses en principio tenía previsto estrenarse en cines el próximo mes de diciembre, pero el calendario de lanzamientos de Warner se ha retrasado en varias películas de la compañía, como Aquaman 2, haciendo que finalmente veamos esta cinta en salas el 17 de marzo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.