Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Sifu podría recibir modos de dificultad tras el lanzamiento

sifu

El productor ejecutivo de Sifu confirma que el juego no tendrá modos de dificultad, pero es una característica que podría llegar en una actualización.

Uno de los juegos más esperados de 2022 es Sifu, la obra definitiva de artes marciales para PS5, PS4 y PC. El título está siendo desarrollado por el estudio francés Sloclap, autores de Absolver.

Los amantes de los juegos difíciles tendrán un nuevo reto en Sifu, con la particularidad de que envejeceremos cada vez que seamos derrotados. Aquí podéis leer nuestro avance del juego.

En una entrevista con MP1ST (vía GameRant), el productor ejecutivo Pierre Tano ha revelado nuevos detalles de la dificultad de Sifu. Y sin duda hay un dato que nos ha sorprendido mucho... y que traerá polémica.

¿Deberían los juegos tipo Dark Souls o Returnal tener un modo fácil? Es algo de lo que hablaba David Jaffe, creador de God of War, hace unas semanas. Sifu tiene una gran novedad en este aspecto.

El juego de artes marciales y acción de Sloclap NO tendrá modos de dificultad. Esto implica que el juego tendrá su propia dificultad escalonada, que irá creciendo a medida que avancemos en él.

El propio Tano asegura que es posible completar Sifu sin morir ni una sola vez. Es un juego difícil, pero los expertos en Dark Souls o Sekiro sin duda podrán realizar esta proeza si son lo suficientemente hábiles.

Sifu

En Sifu tendremos más oportunidades aunque caigamos en combate. Cada muerte envejecerá a nuestro protagonista, al tiempo que disminuirá nuestra salud. Cuando el personaje sea muy muy viejo, habrá que volver a empezar la partida.

Sin embargo, en Sloclap no son contrarios al feedback. El productor ejecutivo de Sifu asegura que tendrán en cuenta las opiniones de los jugadores... y que podrían llegar cambios en este aspecto.

Sifu podría recibir modos de dificultad adicionales tras el lanzamiento. Dependerá de las opiniones de los jugadores, pero sin duda el estudio francés no ha cerrado la puerta a nuevas actualizaciones.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Hasta que eso ocurra (si ocurre, claro), en Sifu habrá que seguir el método de ''ensayo y error''. Aprender a medida que caigamos en combate será la clave, hasta que dominemos cada mecánica, combo o enemigo.

Sifu llegará a las tiendas el próximo 22 de febrero de 2022, disponible en PS5, PS4 y PC. Podríamos estar ante el juego de artes marciales definitivo, y sin duda es uno de los exclusivos de PlayStation (en consolas) más interesantes del próximo año.

Y además

Más artículos