Alice in Borderland, temporada 2

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers del final de la temporada 2 de Alice in Borderland. La serie de Netflix nos deja con una escena final que puede generar debate.

Después de dos años de espera, Alice in Borderland está de regreso en Netflix con nuevos juegos en que los protagonistas no lo van a pasar precisamente bien.

La aventura de Arisu y compañía en este mundo alternativo donde la baraja francesa rige el destino de quienes en él moran precedió al éxito de El juego del calamar, aunque con un toque menos "realista" que la serie coreana.

El final de la primera temporada nos dejó con la revelación de que el personaje de Mira estaba detrás de los juegos, o era una de las responsables de ellos. También anticipaba por dónde iría la segunda temporada de Alice in Borderland.

Tras haber obtenido las 40 cartas numéricas, Arisu, Usagi y los demás personajes descubrieron que todavía tenían que hacerse con las doce cartas con figura de la baraja. Esto implicaba que había 12 juegos más donde la sangre iba a correr sin cesar.

¿Es el final de Alice in Borderland?

Después de un final a lo Antonio Resines en Los Serrano (más o menos), Alice in Borderland parece tocar a su fin con una conclusión que os puede gustar o no, eso lo dejamos al criterio de cada uno.

Sin embargo, antes de pasar a los créditos, la cámara se acerca a una mesa en el exterior del hospital donde han terminado las víctimas del "suceso" para enfocar un montón de cartas de la baraja francesa con las que una pareja estaba jugando. Ellos se levantan, pero dejan todas las cartas en la mesa.

El viento empieza a llevarse toda la baraja en lo que es toda una metáfora de cómo se ha ido venciendo a todos los juegos… porque eran todos, ¿no?

En el centro de la mesa, la única carta que el viento es incapaz de llevarse es el comodín (Joker), con la que la segunda temporada se despide definitivamente.

Ahora bien: ¿qué significa ese plano? Bien podría indicar que el juego maestro, que revelará a la persona detrás de esos macabros desafíos, está por llegar en una tercera temporada de Alice in Borderland. El personaje que interprete al Joker de la baraja puede haber sido presentado ya, o ser toda una sorpresa.

También puede tratarse de un final abierto, algo que evitaría que la serie pareciese incompleta tras la segunda temporada. Eso permitiría evitar que Netflix sacase las tijeras y dejase la serie a medias.

Peeeero, hay una tercera opción: ¿y si esta realidad donde los personajes afrontan ese cataclismo sobre Japón ES el juego final? Puede que esa "amnesia" y la sensación de los personajes de que se conocen sea clave en un plan maestro perpetrado por el "comodín".

Sea como fuere, tenéis las dos temporadas de Alice in Borderland en Netflix. La serie basada en el manga de Haro Asō (Asō Haro) ya ha demostrado su capacidad para los giros de guion, así que todo es posible.

Y además

Alice in Borderland (Serie TV)

Argumento:

Alice in Borderland es una nueva serie original de Netflix dirigida por Shinsuke Sato (Bleach, I Am a Hero, Inuyashiki, Kingdom) y basada en el manga homónimo de Haro Aso, quien además ha participado en el guion de la serie. Esta serie de intriga y ciencia ficción cuenta la historia de Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos quien, j...