Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las dalias negras y su significado en Miércoles, el nuevo éxito de Netflix

Miércoles

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de Miércoles. A lo largo de la primera temporada, varias dalias negras ven la luz con un significado muy concreto de cara a la trama principal.

Miércoles se ha convertido en el nuevo pelotazo de Netflix. El spin-off de La Familia Addams llegaba como una de las últimas grandes series de 2022 para la plataforma, y ciertamente ha superado las expectativas.

El llamativo toque de Tim Burton, que por fin se ha asociado con el imaginario de la Familia Addams, y la espectacular interpretación de Jenna Ortega como Miércoles Addams, han llevado a la serie original a lo más alto de los rankings de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es muy probable que os hayáis dado cuenta de que, durante los ocho episodios de la temporada 1 de Miércoles, aparecen varias dalias negras, una flor que puede pasar inadvertida simplemente como un guiño a la pasión de la primogénita de los Addams por el negro.

Sin embargo, tal y como resaltan en Screen Rant, las apariciones de las dalias negras en la serie original de Netflix tiene un claro significado que, a ojos más perspicaces, oculta un mensaje.

Dalias negras: el mensaje oculto más visual de Miércoles

La primera dalia negra de la serie de Netflix aparece cuando la señorita Thornhill, interpretada por Christina Ricci, se la entrega a Miércoles como obsequio a su llegada a la Academia Nunca Más.

En ese momento, la flor pasa en gran medida desapercibida, ya que el personaje de Jenna Ortega se pasa el episodio dando rienda suelta a su animadversión a los coloridos gustos de su compañera de cuarto.

Más adelante, otra dalia negra aparece en el entierro de la mascota favorita de Miércoles, destacando la relación con la planta con la muerte, por si su relación con uno de los asesinatos sin resolver más famosos de la historia no la relacionaba lo suficiente, algo que vemos en la propia serie.

Para terminar, la dalia negra reaparece en el "picnic" de Miércoles y Tyler en la cripta de Crackstone, y es ahí donde aparece su conexión más destacada: La dalia simboliza a los personajes más traicioneros de la serie. Tanto Tyler como la señorita Thornhill terminan siendo los grandes villanos de la primera temporada.

Los ocho episodios de la temporada 1 de Miércoles están disponibles en el catálogo de Netflix. Si estás suscrito a la plataforma mediante una cuenta con el Plan Básico con anuncios, también podrás disfrutar de esta serie original, aunque tendrás que ver puntualmente algo de publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix