Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sigourney Weaver, reina del espacio y el terror, será homenajeada con el Goya Internacional 2024

Sigourney Weaver

Los Goya rendirán homenaje a una actriz polifacética que ha hecho más de una incursión en el cine español.

Este sábado, en Valladolid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra su cita anual con el Séptimo Arte, la 38ª. Edición de los Premios Goya. ¿Qué mejor ocasión para rendir homenaje a una de las grandes estrellas del cine a nivel global?

La Academia ha dado a conocer a la receptora del Goya Internacional 2024, que será recogido este sábado por Sigourney Weaver, una actriz que no necesita presentación por estos lares, aunque un repaso a su carrera se tercia imperativo.

Es imposible hablar de Sigourney Weaver sin pensar en personajes icónicos como la teniente Ellen Ripley, a quien acompañamos por ese claustrofóbico viaje en la Nostromo en Alien, el octavo pasajero. El universo de los xenomorfos ha sido una constante en su carrera, y también la llevó a colaborar con James Cameron.

Fruto de esa colaboración llevó a Sigourney Weaver a incorporarse al reparto de dos de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar y su secuela.

Sigourney Weaver: Goya Internacional 2024

Imposible olvidar también aquella Guardiana de la Puerta en Los cazafantasmas, saga a la que nunca ha dudado en regresar, aunque sea con pequeños cameos.

Los 80 fueron un momento dulce para ella, con tres nominaciones a los Óscar por películas como Aliens: El regreso, Gorilas en la niebla o Armas de mujer.

En cuanto al cine español, su primera incursión fue en Luces rojas, la película de 2012 de Rodrigo Cortés con un reparto de lujo que incluyó a Cillian Murphy, Robert De Niro, Elizabeth Olsen y Toby Jones.

Cuatro años después, J. A. Bayona contó con Sigourney Weaver para la película Un monstruo viene a verme, papel que le valió la nominación al Goya como Mejor Actriz de reparto.

Un reconocimiento más que merecido es que va a recibir Sigourney Weaver en los Goya 2024, mientras ultima sus próximos proyectos, Dust Bunny y The Gorge, amén de su regreso a Pandora en las próximas películas de Avatar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.