Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Silent Hill 2 Remake tuvieron que ganarse el derecho a trabajar en la saga frente a otros estudios

Silent Hill 2 Remake

Bloober Team tuvo que competir contra otros estudios de desarrollo para impresionar a Konami y poder trabajar en Silent Hill 2 Remake. Para su suerte, el estudio supo ganarse el derecho.

Silent Hill 2 Remake es uno de los juegos más esperados. El retorno de una de las sagas más míticas de la historia siempre acapara titulares y pone focos sobre él, claro está. Por suerte para los fans, las informaciones sobre el juego no paran.

Silent Hill 2 Remake llegará a PS5 en un futuro próximo de la mano de Bloober Team, estudio creador de The Medium y otras tantas obras de terror. 

Durante mucho tiempo, se estuvo rumoreando que la compañía estaba implicada en el desarrollo de este juego, pero solamente se pudo confirmar hace unos meses.

Desde entonces hemos podido conocer más detalles sobre cómo está siendo este desarrollo. Silent Hill 2 Remake avanza poco a poco y lo cierto es que va a tener unos cuantos cambios con respecto al material original, pese a que se ha destacado su fidelidad.

No obstante, a Bloober Team no le ha caído el proyecto del cielo. Konami no adjudicó a dedo el derecho de desarrollar Silent Hill 2 Remake para PS5, sino que muchos candidatos se presentaron para dar forma a este juego.

Anna Jasińska, directora de marketing del equipo Bloober Team ha hablado con DreadXP y gracias a esta entrevista hemos podido saber que el estudio polaco tuvo que ganarse su derecho a desarrollar Silent Hill 2 Remake.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Bloober Team a la caza de Silent Hill 2 Remake

La directiva reconocía que la idea del desarrollo llevaba años rondando con el nombre del estudio asociado, pero no fue hasta 2019, cuando Konami les invitó al Tokyo Game Show, cuando todo empezó a fraguarse.

Fue ahí donde Konami pidió un esbozo de lo que podría ser este remake. Por supuesto, no éramos los únicos contendientes, comentaba Jasińska. Muchos otros estudios también competían por la cooperación, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami.

Según la directora, fue el "compromiso y la pasión por el terror" de Bloober Team lo que logró convencer a Konami. Desde luego, la compañía siempre se ha dedicado a este genero. Lo que no se menciona es qué otros estudios se presentaron. Siempre podemos intentar imaginarlo.

¿Con ganas de este Silent Hill 2 Remake? Si sois fans de la saga debéis de estar de enhorabuena, ya que nos son pocos los juegos anunciados. Y ojo porque, Silent Hill tendría aún tres proyectos no anunciados en desarrollo, revelaba ayer un conocido filtrador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.