Logo Hobbyconsolas.com

Muchos jugadores se preguntan qué ha pasado con Silent Hill The Short Message, la supuesta demo que iba a llegar a PS5

Silent Hill

Silent Hill The Short Message no ha aparecido por ningún lado en el evento de Silent Hill Transmission. ¿Qué ha sido de esta rumoreada demo que apareció filtrada hace tiempo? Los fans andan preguntándose qué ha pasado con todo esto.

Ayer, Silent Hill regresó por todo lo alto para alegría de los fans de la mítica saga de Konami. La compañía nipona inauguró lo que ya es una nueva era para la franquicia survival horror con un evento que anticipaba cantidad de proyectos.

El Silent Hill Transmission nos dejó con un remake de Silent Hill 2, Townfall, Ascension, nueva película y otros tantos anuncios que fueron recibidos con los brazos abiertos por la comunidad de fans, pero esta también se ha preguntado algo.

Silent Hill 2 Remake de Bloober Team, Silent Hill Townfall de No Code y Annapurna, Silent Hill Ascension de GENVID y Silent Hill f de Neobards son los juegos revelados y, dicho sea de paso, casi todos se habían filtrado de alguna manera antes del evento.

Tras la pista de Silent Hill The Short Message.

No obstante y de forma más que curiosa, una de las filtraciones más importantes de las que se habló días antes de la presentación no apareció por ningún lado. Nos referimos a Silent Hill The Short Message.

Este "juego" apareció clasificado en Corea del Sur, lo que levantó las sospechas de todo el mundo, ya que rara vez una clasificación por edades suele fallar. Los datos, (que ya comentábamos en septiembre) venían a señalar un lanzamiento digital en PS5 programado originalmente para octubre.

Muchos indicaron que estábamos ante lo que podría ser una demo, al igual que ocurrió con P.T. en su momento, pero el evento ha demostrado que Silent Hill The Short Message no estaba entre los planes de Konami, al menos por el momento.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por lo tanto, muchos fans están preguntándose qué ha pasado con este proyecto. Un hilo en ResetEra muestra las opiniones de los jugadores con respecto a Silent Hill The Short Message y hay varias teorías interesantes.

Una de ellas es que Konami aún se guarda un anuncio extra que podría tener lugar en los The Game Awards que se celebren a finales de año o incluso en un PlayStation Showcase que ya se ha comenzado a rumorear.

¿Qué creéis que podría ser esto? Lo mismo no se trata de ningún juego, pero lo que parece claro es que tendremos que esperar para conocer algo más de información, si es que Konami revela más detalles. 

De momento, tenemos Silent Hill para dar y regalar. ¿Os gustó el Silent Hill Transmission de ayer? ¿Esperabais esa avalancha de juegos para la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.