Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson contestan a las críticas por el personaje de Apu

Noelia Santiago

Apu en Los Simpson

El documental El problema de Apu ha levantado tal polémica que en Los Simpson han dedicado el capítulo de la semana pasada para responder a las críticas de Hari Kondaboulu. El cómico criticó el abuso de estereotipos sobre la sociedad hindú en Estados Unidos, centrados en el personaje de Apu, cuyo doblaje es realizado por un actor blanco además.

El merchandising más molón de Los Simpson

En el último episodio deLos Simpson, titulado como 'No Good Read Goes Unpunished', vemos cómo Marge intenta leer a Lisa su cuento favorito, 'The Princess in the Garden', intentando evitar cualquier frase que pueda ser ofensiva. Finalmente, Marge y Lisa comienzan a hablar sobre el tema de Apu y trataron de justificarse: "Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?"

Los Simpson responden a la polémica por Apu

Los Simpson ¿en peligro si cuaja el acuerdo entre Disney y Fox?

Por su parte, Hari Kondaboulu vio el episodio de Los Simpson y no dudó en responder de nuevo a través de su perfil oficial de Twitter: "Guau. '¿Políticamente incorrecto?' ¿Eso es lo que aprendió de mi película y la discusión que provocó? Tío, me encantaba esta serie. Qué triste".

¿Qué os parece esta denuncia sobre el personaje de Apu?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.