Logo Hobbyconsolas.com

El director de Skull and Bones afirma que el foco del juego no está en la historia

skull & bones

La narrativa es... otra historia para Skull and Bones.

Ubisoft se prepara para lanzar el largamente demorado Skull and Bones, un título presentado hace años que no ha tenido el desarrollo esperado. Retrasos y más retrasos han ido de la mano con Skull and Bones, pero ya está cada vez más cerca.

Skull and Bones se lanza el 8 de noviembre para PS5, Xbox Series X/S, PC y Stadia. La navegación por los mares piratas nos traerá un título centrado en el modo multijugador y las batallas a cañonazo limpio.

Eso ya había quedado claro a aquellos y aquellas que esperan con ansia el juego, pero aún quedan algunas dudas por resolverse, como hasta qué punto el juego tendrá una historia o se potenciará la narrativa.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pues bien, si esperabais encontrar en Skull and Bones un juego en donde primen esos aspectos, mejor que echéis el ancla, porque el director del juego ha dicho que este no está centrado en esto.

Según Barnard, directos de Skull and Bones hablaba en una entrevista con True Achievements para hablar de este asunto. Aquí os dejamos sus declaraciones más importantes:

Skull and Bones no es un juego narrativo, explicaba. Tenemos piezas narrativas: en el juego, conocerás a NPC importantes llamados Kingpins que tienen sus propias historias que aprenderás a medida que desarrollas una relación con ellos al aceptar contratos con ellos. 

Hay una historia subyacente en el juego con la que construimos todo el saber del mundo, pero ese no es el enfoque principal, dejaba claro. Queremos que los jugadores creen sus propias historias y puedan elegir el tipo de pirata que quieren ser.

 

Como ya hemos comentado, Skull and Bones se centrará en el multijugador con un sistema de progresión centrado en la obtención de recompensas, mejoras para nuestro barco y desbloqueables cosméticos.

Dicho esto, lo que te impulsa a través del sistema de progresión que llamamos Infamy, es el hecho de que obtendrás acceso a planos en el juego que te darán diferentes tipos de naves, armas y armaduras, y necesitarás aquellos a medida que te mueves y exploras alrededor del mundo para que sean efectivos contra nuevos enemigos, comentaba Barnard.

¿Qué os parece Skull and Bones? Ha habido cierta preocupación entre los fans tras un informe en el que se comentaba que los desarrolladores del juego eran escépticos con este debido a su escasa profundidad. ¿Os hubiese gustado más un juego centrado en el modo de un solo jugador?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.