A principios de año Steven Soderbergh, anunció su hastío respecto al mundo del cine, dando a conocer que se retiraba, al menos temporalmente, pero que, eso sí, veríamos sus trabajos para televisión y en el teatro.
Con 50 años recién cumplidos, un Óscar por Traffic, una Palma de Oro de Cannes por Sexo, mentiras y cintas de vídeo y más de 30 películas a sus espaldas, el director siente que ha cumplido una etapa.
Pues bien, tras el estreno de Efectos secundarios en cines y la grata acogida del telefilme Behind the Candelabra en Cannes, ahora el proyecto que centrará su atención será The Knick: una serie para el canal Cinemax que nos hará viajar a principios del siglo XX siguiendo a los cirujanos y enfermeras del hospital Knickerbocker, quienes intentan traspasar los límites de la medicina en un momento de altas tasas de mortalidad y sin antibióticos.
Clive Owen, que también encabezará el reparto, y el propio Soderbergh serán los productores ejecutivos de la ficción junto a Jack Amiel (Una aventura extraordinaria) y Michael Begler (Mamá a la fuerza), los responsables del guión de The Knick, que en principio constará de 10 episodios.
El cineasta ha reflexionado sobre su paso a la televisión recientemente: "en los últimos diez años se ha visto una migración gradual de la audiencia hacia la televisión. Ahora se hace una gran televisión, y la televisión ha tomado el control de las conversaciones que solían ser dominio exclusivo del cine".
Pues bienvenida sea esta hibridación cine/tele si consigue atraer talentos a la pequeña pantalla.
Descubre más sobre Raquel Hernández Luján, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.