Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Soderbergh dirigirá a Clive Owen en la serie The Knick

Soderbergh dirigirá a Clive Owen en la serie The Knick
Clive Owen protagonizará The Knick, un nuevo proyecto de Soderbergh para la televisión tras su biopic para la HBO sobre el músico Liberace Behind the Candelabra.

A principios de año Steven Soderbergh, anunció su hastío respecto al mundo del cine, dando a conocer que se retiraba, al menos temporalmente, pero que, eso sí, veríamos sus trabajos para televisión y en el teatro.

Soderbergh dirigirá a Clive Owen en la serie The Knick

Con 50 años recién cumplidos, un Óscar por Traffic, una Palma de Oro de Cannes por Sexo, mentiras y cintas de vídeo y más de 30 películas a sus espaldas, el director siente que ha cumplido una etapa.

Pues bien, tras el estreno de Efectos secundarios en cines y la grata acogida del telefilme Behind the Candelabra en Cannes, ahora el proyecto que centrará su atención será The Knick: una serie para el canal Cinemax que nos hará viajar a principios del siglo XX siguiendo a los cirujanos y enfermeras del hospital Knickerbocker, quienes intentan traspasar los límites de la medicina en un momento de altas tasas de mortalidad y sin antibióticos.

Soderbergh dirigirá a Clive Owen en la serie The Knick

Clive Owen, que también encabezará el reparto, y el propio Soderbergh serán los productores ejecutivos de la ficción junto a Jack Amiel (Una aventura extraordinaria) y Michael Begler (Mamá a la fuerza), los responsables del guión de The Knick, que en principio constará de 10 episodios.

 

El cineasta ha reflexionado sobre su paso a la televisión recientemente: "en los últimos diez años se ha visto una migración gradual de la audiencia hacia la televisión. Ahora se hace una gran televisión, y la televisión ha tomado el control de las conversaciones que solían ser dominio exclusivo del cine".

 

Pues bienvenida sea esta hibridación cine/tele si consigue atraer talentos a la pequeña pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.