Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Sonic Frontiers explican cómo la zona abierta y el ciber espacio hacen evolucionar la serie

Sonic Frontiers

El equipo encargado del desarrollo de Sonic Frontiers ha estado aportando nuevos detalles sobre las novedades que añade este juego. En concreto, se ha estado comentando el cambio que supone la zona abierta y el ciber espacio.

Sin lugar a dudas, Sonic Frontiers supone un cambio en la popular saga plataformera de SEGA. La compañía también se ha querido apuntar a eso de dar forma a un mundo abierto para su popular mascota y el resultado está siendo este juego.

Lo cierto es que la presentación del gameplay de Sonic Frontiers dejó a unos cuantos fans descontentos debido al diseño de los niveles y su fusión con ese mundo abierto. Sin embargo, muchos otros han aplaudido la decisión de sus creadores.

El juego introduce zonas abiertas y unas zonas especiales llamadas ciber espacio que se asemejan más a los juegos de toda la vida de Sonic. Estos dos elementos son los más comentados por los fans y ahora también por Sonic Team.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En una charla con Game Informer, el director creativo de Sonic Team, Takashi Iizuka, también ha hablado sobre estas novedades de Frontiers y cómo ha sido su desarrollo.

Cuando asumo un nuevo desafío para un juego 3D de Sonic, siempre vuelvo a visitar las raíces de Sonic, comentaba. Con el Sonic clásico, podías disfrutar de experiencias de alta velocidad y exploración de rutas simplemente moviéndote hacia la derecha. 

Iizuka explicaba que lo más difícil en el desarrollo de Sonic Frontiers fue salirse del camino establecido de juegos anteriores para crear un mundo distinto. Llevamos más de 20 años construyendo acción de alta velocidad en un camino, por lo que no fue fácil deshacerse de él.

El diseñador afirmaba que desarrollar niveles detallados para que los jugadores los superaran en apenas dos minutos siempre había sido una espina clavada y Sonic Frontiers había sido un gran bálsamo para poder superar esa monotonía de diseño después de muchos años.

Eggman - Robotnik

Aunque la zona abierta no es lo único que se recorre en el juego y es que el Ciberespacio, con escenarios más lineales al más puro estilo Sonic, también hará acto de presencia. 

Los creadores comentaban que los diseños de esta zona están basados en anteriores juegos de la saga como Sonic, Sonic 2 o Sonic Unleashed. 

La adopción de la mecánica de juego de zona abierta nos permitió evolucionar el formato para juegos de acción despejados de escenario y, al mismo tiempo, nos permitió ofrecer una amplia variedad de posibilidades, comentaba Iizuka.

¿Cómo veis el diseño de Sonic Frontiers? Recientemente el juego detallaba sus modos de acción, alta velocidad, combate automático y más

Recordad que Sonic Frontiers sigue planeado para finales de este 2022 estando disponible en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Con ganas de este nuevo juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.