Ir al contenido principal

Sony anuncia en el CES fechas de lanzamiento de juegos de PS5: Project Athia, Pragmata, Kena, Ghostwire Tokyo…

Pragmata
Pragmata se ha retrasado a 2023 y Project Athia tiene una ventana de lanzamiento para 2022, aunque ahora Kena: Bridge of Spirits también cuenta con ventana de lanzamiento.

La conferencia de prensa por parte de Sony en el CES 2021 ha sido un rayo de luz para muchos juegos, lo que ha hecho que muchos juegos ahora tengan una ventana de lanzamiento en PS5. Esto incluye, como ya habéis leído, a algunos como Pragmata, que ahora se lanzará en 2023, el nuevo juego de Capcom que fue anunciado durante el evento de Sony en junio de 2020.

En un principio, y tal y como apuntaba todo, el juego fue anunciado para 2022, pero aunque aún esté lejos esa fecha, es posible que su desarrollo inicial se haya visto comprometido por la pandemia de coronavirus. Pero no solo este juego ha tenido protagonismo, muchos otros títulos para PS5 también ha confirmado su estreno -aproximado- para la nueva consola de Sony.

Es el caso de, por ejemplo, Kena: Bridge of Spirits ya que será el que más pronto se estrene en PS5. En concreto, en tan solo dos meses -el próximo mes de marzo- el juego de acción y aventura de Ember Lab verá la luz. Otro de los juegos presentes en confirmar fecha de lanzamiento ha sido Ghostwire Tokyo, el título de Shinji Mikami, que estará disponible en octubre de 2021.

Además, Project Athia -el nuevo juego por parte de Square Enix- confirma su lanzamiento para enero de 2022, por lo que no estará disponible durante este 2021. Sin embargo, Little Devil Inside, el juego del estudio indie Neostream, sí que lo estará, aunque habrá que esperar hasta julio de 2021.

En cuanto a otros juegos que estarán disponibles en 2021, tenemos a caras conocidas como Ratchet & Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West, que confirman ventana de lanzamiento para este año. Returnal se lanzará el 19 de marzo, Solar Ash en junio y Stray en octubre.

Los juegos indie más prometedores de 2021 (y más allá)

¿Qué os parecen las nuevas fecha de juegos de PS5? ¿Estáis esperando a uno o varios de estos estrenos?

Y además