Sony anuncia una nueva película de Karate Kid y reorganiza su calendario de estrenos

Karate Kid

Para poder encajar la nueva película de artes marciales ha movido los estrenos de Madame Web o Kraven el Cazador, entre otras. 

Tal como Netflix ha demostrado cuando rescató la serie de Cobra Kai de Youtube, la franquicia de Karate Kid está más viva que nunca, por eso, el estudio que en su día quiso confiar en la historia de un niño californiano y su maestro de artes marciales japonés también quiere seguir explotándola y Sony ya ha anunciado una nueva película de Karate Kid

Por el momento se desconoce quiénes van a ser sus protagonistas o si van a recuperar a algunos de los personajes de la franquicia original, algo bastante complicado si tenemos en cuenta que todos ellos están actualmente en la serie de Cobra Kai. Sony solo ha anunciado su fecha de estreno, prevista para el 7 de junio de 2024.

VIDEO

Clip de Cobra Kai 5 - Daniel LaRusso recibe una lección de Chozen

Esta sería la segunda ocasión en la que el estudio intentaría revitalizar la franquicia de Karate Kid después del estreno en 2010 de un reboot protagonizado por Jaden Smith y con Jackie Chan como maestro, que no fue demasiado bien acogido ni por la crítica ni por los fans de las películas originales aunque recaudó más de 359 millones de dólares en todo el mundo. 

Además de la nueva película de Karate Kid, Sony también ha anunciado otras dos nuevas producciones, la primera de ellas  es una película de terror sin título que se estrena el 6 de enero de 2023 y la segunda, es una nueva entrega de la franquicia Searching que llevará por título Missing y que llegará a los cines el 24 de febrero de 2023. 

Trailer de “Más que Miyagi”, el documental que repasa la historia de Pat Morita más allá de Karate Kid

Karate Kid - El señor Miyagi

Hagan hueco para Daniel San y el Miyagi-do 

Para poder incluir la nueva película de Karate Kid en su apretado calendario de estrenos, Sony ha tenido que retrasar varias de sus películas ya anunciadas, como los spin-offs de Spider-Man, Madame Web y Kraven el Cazador que pasan a estrenarse el 16 de febrero de 2024 y el 6 de octubre de 2023, respectivamente. 

Una nueva película del universo Sony y Marvel se ha fechado para el 12 de julio de 2024, mientras que la película de Gardfield con Chris Pratt se ha movido 24 de mayo de 2024. Lo nuevo de Adam Driver, 65, sin embargo se ha adelantado y llegará el 10 de marzo de 2023. Una reestructuración casi completa para hacer hueco a lo nuevo de Karate Kid. 

Y además

Karate Kid (1984)

Lanzamiento:

Argumento:

Daniel Larusso (Ralph Macchio) es el protagonista de Karate Kid, un joven que no tiene la suficiente confianza en sí mismo. Tras conocer mejor a su vecino, el señor Miyagi (Pat Morita), se iniciará en el camino del kárate y entenderá el verdadero sentido de las artes marciales. El entrenamiento de Miyagi será atípico y frustrante para Daniel, que a...