Logo Hobbyconsolas.com

Sony desvelará muchos más datos de PS5 en febrero, según una nueva fuente

PS5 Sony

La nueva generación de consolas prepara sus cartas de cara al último tramo de año, fechas en las que tanto PS5 como Xbox Series X se lanzarán al mercado. Sony va desvelando poco a poco los detalles y características de su próxima consola, pero hace especial hincapié en que aún no conocemos lo más diferencial e importante de PS5. Ahora, según diversas fuentes, Sony podría desvelar nuevos datos y características de PS5 en febrero.

Así pues, según Patrick Keplek, reportero de Waypoint Radio, el mes de febrero promete ser un auténtico ciclón para Sony, con anuncios de títulos exclusivos, noticias sobre la experiencia PlayStation y novedades de su nueva máquina, y otros datos relativos al entorno de la 'first party' nipona. 

Diseño PS5

Un fan imagina como podría ser la interfaz de PlayStation 5

Desde su anuncio durante el pasado año, Sony no ha dado conocer aún el diseño de su futura PS5, y muchos son los que recrean posibles modelos de la máquina, y lo mismo ocurre con su primera hornada de títulos.

La confirmación de Godfall va acompañada de posibles nuevas entregas de franquicias como Final Fantasy, Gran Turismo o nuevas IP de Santa Monica y Naughty Dog, novedades de software que van de la mano con futuribles como el Remastering Engine, la retrocompatibilidad, o el nuevo DualShock 5. De momento, solo podemos confirmar algunas de sus particularidades y el logotipo oficial presentado en el CES. 

Godfall

Sony realizará pronto un evento llamado ''Experience PlayStation''

Parece que el misterio se resolverá el próximo mes de febrero, pues todo apunta a que Sony presentará de forma oficial y detallada su PS5, en un hipotético PlayStation Meeting. La noticia de que la compañía nipona no acudirá al próximo E3 ha caído como una bomba sobre la industria de los videojuegos, pero todo parece indicar que su particular presentación "a lo grande", será dentro de un mes. Si recordamos, Sony ya presentó PS4 en el PlayStation Meeting de 2013, por lo que las similitudes apuntan a que PS5 desvelará sus cartas (quizá no todas) dentro de muy poco. 

Sin caer en la especulación, podemos decir que Sony no va a esperar mucho más para presentar su nueva consola, posiblemente para sorprender a todos antes de que Microsoft haga lo propio con Xbox Series X, después de confirmarse la compatibilidad en PS5 del Dualshock 4 y accesorios de PS4, fotos de su kit de desarrollo o la disminución que tendrán los tiempos de carga.

Diseño conceptual de PS5

PS5 se muestra en un nuevo diseño conceptual basado en el kit de desarrollo

Sony presentaría su nueva máquina el próximo miércoles 12 de febrero, presumiblemente con anuncios de títulos exclusivos como The Last of Us II y Ghost of Tsushima, o sorpresas de importantes 'third parties' como Ubisoft con Assassin's Creed, Square Enix con Final Fantasy o un nuevo título de EA. Todos estos rumores han sido confirmados por Patrick Klepek, redactor y periodista de VICE Games (Waypoint Radio), que asegura que ''tendremos mucho de Sony en su evento del próximo mes''. 

La posibilidad de anunciar nuevos periféricos o mejoras del sistema PlayStation VR, incluso con una nueva tecnología que implique una revisión, o la compatibilidad con juegos como Horizon: Zero Dawn, también es un posible filón de Sony para aderezar su próximo evento de febrero. 

conferencia logo ps5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

PlayStation 5 se lanzará a finales de este año, aunque se desconoce si verá la luz antes que Xbox Series X o coincidirán en su salida al mercado. Algunos rumores aseguran que PS5 se pondrá a la venta en octubre, aunque desde aquí no podemos confirmar tal dato. El velo de la next gen ha caído. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.