Logo Hobbyconsolas.com

Muchas más PS5 a la vista: Sony distribuiría hasta 30 millones de consolas durante el año fiscal 2023

PlayStation 5 - PS5

Un destacado insider ha comentado que en los planes de Sony para el año fiscal 2023 está distribuir hasta 30 millones de PlayStation 5 en todo el mundo, una cifra muy superior a la vista en el actual periodo.

Desde el inicio de nueva generación, PS5 y Xbox Series X se han enfrentado a un problema que no habían padecido otras consolas hermanas. La falta de stock ha condicionado los primeros compases de esta next-gen y aún continúa generando dolores de cabeza a jugadores y empresas.

A día de hoy, la falta de consolas en tiendas y grandes almacenes es palpable y tras un 2022 en el que poco se ha mejorado la situación, parece que podríamos llegar a tener dos años en los que sí que se aumente la distribución de PS5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Un aumento significativo de PS5 en el mercado de cara a 2023

La información parte de Tom Henderson, un destacado insider que asegura que según sus fuentes, Sony tiene como objetivo distribuir 30 millones de consolas PlayStation 5 durante el año fiscal 23 (periodo de abril de 2023 a marzo de 2024).

Aparentemente, esta cifra se mencionó en un informe en donde se comentaba el lanzamiento de una nueva PS5 con una unidad de disco extraíble. Por lo que, esta nueva versión tendría mucho que ver en los planes de Sony.

Esta nueva consola comenzaría a producirse en abril de 2023 y llegaría en septiembre de ese mismo año. Por lo tanto, las fuentes indican que 12 millones de los 30,5 millones de consolas en el año fiscal 23 estarán representadas por la "antigua PlayStation 5", consola que se dejará de producir en de 2023.

 

¿Se consolidará la nueva generación para Sony con estas cifras? Ante este tipo de datos, dado que no proceden de fuentes oficiales, tendremos que mantenernos a la espera de que Sony pronuncie.

Este mismo insider fue el que "adelantó" el modelo de PS5 con disco extraíble. Se dice que en cuanto a hardware, este modelo apenas presentaría muchas diferencias.

Su única distinción sería que el lector de discos sería externo, y se podría conectar y desconectar de la consola mediante un puerto USB-C (uno que actualmente no se encuentra en los modelos actuales). Henderson asegura que este modelo reducirá los costes de fabricación de la consola.

¿Habéis conseguido una PS5 ya? El aumento de precio ha dejado tocados a muchos jugadores. Pese a esto, lo relacionado con el aumento de stock sí que se ha hecho palpable. 

Concretamente, PS5 en Estados Unidos mejoró un 400% en cuanto a disponibilidad en septiembre respecto al mismo mes de 2021, y ya roza los 24 millones de consolas vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.