Logo Hobbyconsolas.com

Sony no ha sido la única interesada en comprar Housemarque, afirma el co-fundador del estudio

Análisis de Returnal para PS5

Al parecer, Housemarque tuvo más pretendientes a parte de Sony. El co-fundador de la desarrolladora afirma haber recibido más ofertas.

La compra de Housemarque (Returnal) por parte de Sony se erigía como una de las noticias más importantes de la pasada semana: Esta adquisición, ya rumoreada, hacia que PlayStation Studios sumase otro importante aliado.

Sin embargo y pese a las buenas relaciones entre el estudio finlandés y la multinacional, el trato pudo haber sido muy distinto y es que otros grupos empresariales mostraron su interés por hacerse con la desarrolladora europea a la par que Sony.

En una entrevista con Yle.fi, el co-fundador de Housemarque y CEO de la compañía, Ilari Kuittinen confesaba haber recibido ofertas procedentes de unos cuantos lugares y empresas. Todo apunta a sonados grupos.

Sospechosos habituales, es decir, los principales actores en el campo de China, Suecia y Estados Unidos, comentaba Kuittinen. Debo decir que hay una primavera muy especial detrás de nosotros y el hecho de que hemos estado compitiendo incluso se siente un poco surrealista. 

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

En nuestras discusiones, quedó claro que Sony quería comprarnos porque estamos haciendo algo que otros no están haciendo. Su punto de partida ha no sido que empezáramos a hacer juegos según la fórmula definida por Sony, declaraba el CEO.

No parece descabellado creer que Tencent podría haber estado detrás de este intento de compra en cuanto a China. Por otro lado, Embracer Group sería otro posible candidato y se debe mencionar a Epic Games como otra compañías que podría haber hecho alguna oferta, aunque sobre esto solo hay especulaciones.

PlayStation

Housemarque no ha sido la única compra que ha llevado a cabo PlayStation, que también adquirió la pasada semana Nixxes Software, desarrolladora implicada en Tomb Raider, Deux Ex y centrada en ports de PC. ¿Qué opinas de estos movimientos?

Las grandes empresas siguen haciéndose con más estudios a golpe de cartera. Sin ir más lejos,  Tencent invirtió en una participación mayoritaria de Yager (Spec Ops The Line) y Embracer Group sigue creciendo tras hacerse con 4 nuevos estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.