Ir al contenido principal

Sony patenta un sistema para emular a los jugadores que abandonan las partidas

Call of Duty Warzone
Sony ha lanzado una nueva patente basada en inteligencia artificial que permitiría emular a las consolas a los jugadores que hayan abandonado una partida para que esta no se viera tan perjudicada.

La experiencia competitiva dentro de los títulos multijugador es algo que se valora profundamente, cada día más. Dependiendo del juego que sea, esta competitividad es más o menos acusada, pero siempre es un engorro ver como compañeros de tu equipo o del contrario se van de la partida sin más.

Los abandonos dentro de este tipo de juegos son el pan nuestro de cada día. Ya seas jugador de Call of Duty Warzone, League of Legends, Fortnite, Valorant o cualquier otro título competitivo, siempre da rabia ver como compañeros de equipo dejan a otros jugadores en mitad de una partida.

Esto tiene consecuencias negativas tanto a nivel de juego, se genera una amplia desigualdad entre equipos, como a nivel de inmersión. Algunos juegos incorporan jugadores más tarde mediante un sistema de matchmaking más tradicional, pero el daño suele estar ya hecho. No obstante, una nueva patente diseñada por Sony podría hacer que esto mejorase significativamente.

Sony ha patentado un sistema que consigue emular a un jugador dentro de la partida cuando este la ha abandonado. Tras este el sistema busca la información del jugador y operará como un bot pero con habilidades similares a las del jugador, conservándose hasta su estilo de juego.

Los problemas con los AFKs en títulos competitivos podría solucionarse con este sistema de emulación. Sin duda, esto es una grandísima medida para tratar de que las partidas no queden desbalanceadas tras perder un componente del equipo.

Valorant para PC

Y hablando de patentes, PSVR2 tendrá tracking completo del cuerpo y reducción de la cinesis (motion sickness), según una nueva patente descubierta. Si eres fan del videojuego competitivo, no te puedes perder nuestro análisis de Valorant en PC.

Y además