Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony podría acabar teniendo el monopolio de las consolas según un analista

Luis López Zamorano

Sony podría acabar teniendo el monopolio de las consolas según un analista
El analista Eiichi Katayama ha declarado que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de las consolas si las cosas siguen así. Os damos todos los detalles de estas atrevidas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie.

La llegada al mercado de las consolas de nueva generación nos está dejando una nueva y trepidante guerra entre compañías por ver quién consigue vender más unidades. De momento Sony ha conseguido atraer más la atención de los usuarios con PlayStation 4 y éstos están más peleones que nunca. Tanta es la rivalidad que las nueva generación ha creado entre los usuarios que incluso las compañías han pedido en varias ocasiones que cesen las hostilidades. Pero lejos de las rencillas entre usuarios, las cifras en el mercado que está consiguiendo Sony con las ventas de Playstation 4 ya están llevando a algunos analistas a mirar hacia el futuro.

Sony podría acabar teniendo el monopolio de las consolas según un analista

Es el caso de Eiichi Katayama, un analista de Bank of America/Merrill Lynch que ha sacado sus propias conclusiones de todo este baile de números y ha afirmado en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal que, de seguir así, Sony podría obtener el monopolio del mercado de las consolas en el futuro. “Sony tiene el potencial para hacer del mercado de las consolas su territorio exclusivo”, explicaba el analista. Pero paro para conseguir eso, Katayama también consideró que la compañía debería hacer algunos cambios en su política como la de que la marca PlayStation se abriera a otras ramas como la de ofrecer televisión en streaming y así competir en ese campo con Xbox.

Lo cierto es que Sony ha tenido un arranque realmente bueno con Playstation 4 y ha conseguido aventajar notablemente a Nintendo con Wii U y Microsoft con Xbox One, pero también hay que decir que la guerra sólo acaba de empezar y que su competencia está trabajando duro en ofrecer nuevos títulos y servicios de calidad para conseguir acortar las distancias lo más rápido posible. Además, en lo que al mercado de consolas portátiles se refiere, ahí Nintendo tiene una clara ventaja sobre Sony y se antoja difícil que PlayStation Vita pueda competir de tú a tú con 3DS a día de hoy.

Gráfica actual de ventas de consolas

Que cada uno saque sus propias conclusiones de la situación actual del mercado, pero hablar de un posible monopolio por parte de Sony resulta un tanto arriesgado, al menos por el momento. Nintendo está sabiendo atraer de nuevo al gran público con lanzamientos de la talla de Bayonetta 2, Super Smash Bros., o los futuros The Legend of Zelda y Star Fox. Mientras, por su parte, Microsoft también tiene grandes títulos por sacar en Xbox One como Quantum Break, Forza Horizon 2, el recién llegado D4 del que en breves tendréis el análisis en nuestra web, o sus buques insignia, Halo 5 Guardians y Gears of War. Juegos que seguramente hagan aumentar las ventas de sus consolas e igualen un poco la situación del mercado actual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.