Logo Hobbyconsolas.com

Sony trabaja en una función muy demandada de PS5: la retrocompatibilidad nativa con juegos de PS3, según un conocido filtrador

PS3 - PlayStation 3
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Se rumorea que Sony trabaja en que algunos juegos de PS3 funcionen de forma nativa en PlayStation 5, ya que hasta se pide conexión a internet permanente. Aunque aún se trate de un rumor, muchos ya lo celebran.

Sony podría tener planes retro en PS5 haciendo que juegos de PS3 funcionen de forma nativa en la consola, un insider así lo asegura y quizá con esto se acaben las críticas a la retrocompatibilidad solo con PS4.

Estas se han dado desde un primer momento porque los juegos de generaciones anteriores a la de PlayStation 4 no se pueden disfrutar en la misma y solo están disponibles a través de PS Plus; y no todos.

Si este rumor es finalmente cierto y se acaba confirmando, Sony pondría fin a uno de los mayores defectos de PlayStation 5 al ofrecer juego de forma nativa con discos de PlayStation 3.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Como decimos, una 'solución' a esta carencia es el acceso al catálogo de clásicos de PlayStation Plus. Pero no es la que pedían y hasta se pide conexión a internet constante, ya que solo están disponibles en streaming.

Todo este rumor proviene de del conocido insider Shpeshal_Nick, quien afirmaba en el último episodio del podcast XboxEra que Sony ya estaría con pruebas para hacer esto de forma nativa.

Las fuentes del filtrador que adelantó otras veces eventos de Sony como el State of Play le dicen que "Sony está trabajando en la retrocompatibilidad de títulos seleccionados desde PS3 para PS5".

Aunque muchos podrían desconfiar en ese "seleccionados" al indicar que serían solo unos pocos, es posible que copien a lo que Microsoft hizo con su catálogo de Xbox, 360 y One en Series X|S.

Pero cuando se dijo esto, un usuario del chat lo recordó también y pensó en que podrían llegar con más FPS y resolución. Aunque al preguntarle a Shpeshal_Nick por ello, este dijo no estar seguro de los detalles.

"No me dieron más detalles de ello. ¿Tendrán los FPS aumentados? No tengo ni idea... Todo lo que escuché fue que Sony está trabajando en la retrocompatibilidad selectiva de PlayStation 3".

Sony tendría esta demandada función para PS5 ya en marcha

Echando la vista atrás, hay muchos exclusivos de PlayStation 3 en el limbo: inFAMOUS, Metal Gear Solid 4 y Killzone 2 son algunos ejemplos, pero hay muchos más.

¿Quién diría que no a insertar su disco de PlayStation 3 en una PlayStation 5 para jugar directamente? Por suerte, y si estos rumores se confirman, pronto sería posible,

Puede que Sony trabaje en la retrocompatibilidad nativa con juegos de PS3 en PS5, pero mientras hay que conformarse con la selección de clásicos de PS1, PS2, PS3, PSP y PS Vita en PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.