Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

South Park y su brillante referencia a Red Dead Redemption 2

Luis López Zamorano

South Park Red Dead Redemption 2

South Park lo ha vuelto a hacer. La serie animada de televisión ha vuelto a hacer referencia a los videojuegos y esta vez lo ha hecho con una brillante escena relacionada con Red Dead Redemption 2. ¡No os la perdáis!

Si algo ha caracterizado a la serie animada South Park desde su creación es el haber sabido buscar los referentes culturales de cada momento para sacar el máximo partido de ellos. Ahora, durante la emisión del capítulo 6 de la temporada 22 de South Park, sus creadores han decidido dar protagonismo a Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos más populares del momento, y para ello han creado la brillante escena que os mostramos a continuación gracias al canal HappexGaming de YouTube.

Durante dicha escena, el detective Harrison Yates está jugando al título desarrollado por Rockstar Games e inicia una discusión con su mujer porque ella ha jugado a Red Dead Redemption 2 haciendo uso de la partida guardada de Yates y avanzando en la aventura. Así, el detective le echa en cara que era "su vida y que la ha estropeado, por lo que va a comenzar una nueva". Mientras tanto, su esposa insiste en que "por qué no pueden tener una vida juntos" y en que "no pude volver al nivel de la nieve otra vez", una brillante referencia que todos los que hayan jugado a RDR2 comprenderán.

Consigue todas las temporadas de South Park

Pero las referencias a Red Dead Redemption 2 no terminaron aquí durante la retransmisión del último capítulo de South Park. Varios personajes de la serie mencionaron distintas ubicaciones del juego de Rockstar Games como la cantina de Valentine, e incluso Al Gore habló sobre que su pandilla en RDR2 es buscada en Blackwater.

Recordemos, además, que no es la primera vez esta temporada que vemos referencias a videojuegos en la serie de televisión ya que recientemente South Park se burló de Fortnite. Pero si no entendéis aún por qué han decidido introducir el juego western en la serie, no os perdáis nuestro análisis de Red Dead Redemption 2 para comprender mejor los motivos de su éxito. Y si ya lo estáis jugando, recordad que podéis consultar nuestra guía de Red Dead Redemption 2 para sacarle el máximo partido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.