Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El spin-off de Catwoman dirigido por Tim Burton iba a ser una película en blanco y negro

Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Vuelve

El guionista de Batman vuelve ha reconocido que él y Burton tenían ideas muy distintas de lo que querían hacer con el spin-off. 

Después de haber dado a conocer al mundo a la maravillosa Catwoman de Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve, Tim Burton quiso regresar al universo de DC con un spin-off centrado en la protagonista que iba a ser muy diferente de las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados según el guionista Daniel Waters. 

Aunque el guionista de Batman vuelve no ha especificado las razones por las que esta cinta no llegó a hacerse, sí que ha revelado que hubo un momento en el que tanto él como Burton estuvieron hablando de hacer un spin-off pero con ideas completamente distintas. "Él quería hacer una película en blanco y negro de 18 millones de dólares como la de 1942, Cat People". 

"Quería que Selina viviese en una ciudad pequeña y que tuviese un perfil bajo. Pero yo quería algo completamente diferente, quería una película de Batman con una metáfora centrada en Batman. Así que quería que Selina se mudara a una versión de Los Ángeles al estilo Gotham City en la que había tres superhéroes que eran unos capu**os", recordaba Waters según Indiewire

"Era como The Boys antes de que fuera The Boys, pero se cansó de leer mi guion", asegura el guionista de Batman vuelve que también ha reconocido que la película estaba llena de chistes relacionados con lo mucho que fue explotada la primera película por el estudio. Pero "Michael Keaton me dijo: 'Este chiste es muy inteligente, quítalo". 

Tim Burton

Poco conocimiento sobre el mundo de Batman 

Waters también ha admitido que la primera película de Batman dirigida por Burton realmente "apestaba" y que el hecho de que el Pingüino y Catwoman fuesen tan controvertidos en su momento, fue porque no tenían ni idea del universo de Batman en los cómics. "Fue un trabajo muy extraño y en lo único que pensaba era en agradar a Tim Burton".

"Antes de internet, no tenías un tribunal en el que sentarte y explicar qué estabas haciendo, solo éramos dos tíos en una habitación hablando. No sabíamos nada de los villanos de Batman. No entendíamos el mundo de los superhéroes ni de los cómics", reconocía el guionista de Batman Vuelve

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.