Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de 10.000 naves, el spin-off cancelado de Juego de tronos, cree que aún hay opciones de que se haga la serie

Juego de tronos - Oberyn Martell (Pedro Pascal)

HBO no ha sido especialmente amable con los proyectos derivados de Juego de tronos, y uno tenía buena pinta por marcar diferencias con la serie original.

Cuando Juego de tronos llegó a su fin en 2019, los fans de la saga de Canción de hielo y fuego sabían que aún quedaban aventuras ponientiles por ver en pantalla.

HBO tenía diversos spin-offs inspirados en el imaginario de George R. R. Martin que prometían expandir la saga, pero muchos de ellos han sido cancelados con el correr del tiempo. El único que, por ahora, ha llegado a buen puerto, es La casa del dragón, que está a punto de estrenar su segunda temporada.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Y hablando de barcos que llegan a puerto, uno de los spin-offs de Juego de tronos cancelados era 10.000 naves, una historia que transcurría un milenio antes de los eventos de la serie original.

El spin-off seguiría a la princesa Nymeria  de Rhoynar, cuyo nombre te sonará porque es el mismo que Arya Stark da a su loba huargo. Este personaje huyó de la ruina de la guerra en su nación natal con una flota de miles de navíos que, tras un larguísimo viaje, terminaron recalando en Dorne.

¿Aún hay opciones de que este spin-off de Juego de tronos vea la luz?

En una charla con Inverse, el guionista Brian Helgeland, creador de la serie cancelada, ha ofrecido detalles de cómo iba a ser 10.000 naves y, de paso, desvela que aún mantiene la esperanza de que su trabajo termine viendo la luz.

"Salió genial, pero creo que sintieron que la época de mi serie estaba demasiado alejada de la original. Por eso no la han retomado todavía, pero nada está nunca muerto.

Mi guion se basó en la reina Nymeria y, básicamente, era la historia de Moisés. Su país se arruina y su pueblo se ve obligado a vivir en el agua, por eso la serie se llamó 10.000 naves.

Terminan teniendo que irse para encontrar un nuevo hogar como los judíos que salieron de Egipto. Ella lidera a toda esta gente, tratando de mantener a todos juntos, pero las cosas siempre corren el peligro de desmoronarse mientras viajan por una versión ficticia del Mediterráneo. Su vida era nómada, vivían en una ciudad flotante.

Era algo así como las películas de Simbad de Ray Harryhausen mezcladas con La Odisea. En cierto modo, Nymeria es Odiseo, pero en lugar de un equipo de 12 personas, ella es responsable de cada ciudadano de esta ciudad-estado flotante. Mi trabajo sigue ahí si HBO quiere retomarlo: lo pasé muy bien en mi tiempo desarrollándolo y nunca se sabe".

Por ahora, parece que la atención de HBO está en La casa del dragón, aunque hay otros spin-offs de Juego de tronos en desarrollo en el plano de la animación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max