Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El spin-off de El príncipe de Bel-Air con Don Cheadle que nadie conoce

Don Cheadle en El príncipe de Bel-Air

Don Cheadle protagonizó a principios de los 90 In The House, una serie spin-off de El príncipe de Bel-Air centrada en el amigo de Will Smith que no terminó de cuajar y se canceló tras rodar el episodio piloto. 

Pocas series de televisión hay tan míticas como El príncipe de Bel-Air, una mítica sitcom estrenada en los años 90 cuyo éxito lanzó la carrera interpretativa de Will Smith.

Su trama sigue a un adolescente rebelde de Filadelfia llamado Will que, tras meterse en serios problemas, es enviado a casa de sus tíos en Bel-Air en busca de una segunda oportunidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A lo largo de la serie pasaron numerosos rostros conocidos y no tan conocidos por aquel entonces. Uno de ellos era Don Cheadle, actor ahora más asociado a Marvel por su papel de James Rhodes / Máquina de Guerra que tuvo una aparición en el episodio 5 de la primera temporada encarnando a Ice Tray, uno de los amigos de la infancia de Will en Filadelfia.

Aunque su presencia en la serie fue relativamente breve, gustó tanto entre el público que sus responsables lo escogieron para protagonizar un spin-off con su personaje.

In the House, el spin-off de El príncipe de Bel-Air que no funcionó

Si no te suena de nada esta serie spin-off de El príncipe de Bel-Air con Ice Tray es normal, ya que no cuajó y no pasó del episodio piloto.

"Vienes a una mesa para leer el lunes, ensayas el martes, ensayas el miércoles y lo haces el jueves frente a una audiencia en vivo. Entonces, ese jueves, los productores dijeron 'realmente queremos hacer un spin-off en torno a tu personaje'", explicó Don Cheadle acerca de cómo surge la idea de esta serie derivada.

"Rodé un piloto. Creo que puedes encontrarlo en línea", comenta el actor (vía Variety). En efecto, el episodio piloto de In the House se encuentra disponible en YouTube y te dejamos el vídeo a continuación (puedes ver el capítulo a partir del minuto 1:52 aproximadamente).

La serie muestra al amigo de Will Smith regresando a su hogar en Filadelfia con su familia, pero su padre queda un tanto impactado por el radical cambio que ha pegado.

No solo eso, sino que Ice Tray decide ignorar todas las entrevistas de trabajo propuestas tras salir de la universidad porque su idea es fundar su propia empresa, algo que termina de enfurecer a su padre debido a todo el dinero que ha invertido en la educación de su hijo para que tome esa decisión.

Con tantas series similares no es de extrañar que In the House no tuviera la suficiente recepción y no pasara del episodio piloto. ¿Conocías la existencia de esta serie spin-off de El príncipe de Bel-Air con Don Cheadle?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.