Splatoon 3

Nintendo publica un vídeo de un mapa totalmente nuevo de Splatoon 3, Cisterna Navajuela, un antiguo canal subterráneo que ahora usan los Inkling para sus combates territoriales.

Splatoon 3 será uno de los juegos más populares de Nintendo Switch este año, aunque sabemos extrañamente poco del juego, a pesar de lo cerca que está su lanzamiento (9 de septiembre). 

A falta de conocer las novedades más sustanciales de esta secuela (si las hay), Nintendo suele publicar periódicamente nuevas "pinceladas" del juego en redes sociales, como nuevas armas o capturas (enigmáticas) del modo campaña.

La novedad de esta semana, publicada en un vídeo en Twitter, es algo más emocionante: un mapa totalmente nuevo del modo batalla territorial, Cisterna Navajuela.

Este escenario es, básicamente, las cloacas de Tintelia, la ciudad en la que se ambienta Splatoon 3 (que por otro lado, no parece particularmente diferente a la de los anteriores juegos). Ahora los Inklings las usan para librar sus combates territoriales, pintar el suelo del mapa con el color de su equipo.

Además del combate territorial, Splatoon 3 tendrá también el modo Salmon Run Next Wave, que es un modo de supervivencia contra hordas de salmónidos que ya estaba en Splatoon 2. También tendrá un modo historia con niveles lineales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero para los fans no es suficiente, sobre todo tras la larga espera (cinco años entre Splatoon 2 y 3, frente a los dos años que separaron Splatoon de Wii U y su secuela de Switch). Muchos esperan que haya algún modo nuevo, tanto multijugador como single player, que realmente lo distinga de los dos anteriores y justifique una compra nueva.

Quizás en el próximo Nintendo Direct, rumoreado para finales de junio, tengamos nuevo tráiler y detalles de Splatoon 3. Dado lo importante que es esta saga para Nintendo, tampoco sería raro que hubiera un Splatoon Direct en algún momento del verano.

De momento, esperamos seguir recibiendo pequeñas dosis de información, como las nuevas armas, como estos Cargatintas. Aunque hasta el 9 de septiembre hay tiempo para sorpresas...

Y además