Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix explica por qué Final Fantasy 16 es exclusivo de PS5

Final Fantasy XVI - Pack PS5

Naoki Yoshida de Square Enix explica por qué Final Fantasy 16 es exclusivo de PlayStation 5, y cómo Sony les ha ayudado a optimizar el juego.

La exclusividad de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 fue objeto de debates cuando se anunció hace tres años, incluso a algo de confusión. Cuando Final Fantasy 16 salga a la venta el 22 de junio, solo saldrá en PlayStation 5, ni siquiera en PC (habrá incluso un pack con la consola).

Según el equipo de Square Enix dirigido por Naoki Yoshida, esto ha permitido optimizar el desarrollo y maximizar el rendimiento, al concentrarse solo en un único sistema.

¿Y por qué razón Final Fantasy XVI es exclusivo de PlayStation, cuando hay otros muchos juegos RPG de Square Enix que sí salen en PC, Xbox e incluso Nintendo? Yoshida lo explicó en una entrevista para GameInformer: Sony hizo la mejor oferta.

Sony les ofreció ayuda para optimizar Final Fantasy XVI en PS5

"Con Final Fantasy, al ser una de las franquicias más importantes de Square Enix junto con Dragon Quest y Kingdom Hearts, cuando comenzamos el desarrollo nos acercamos a múltiples plataformas y múltiples compañías para lanzar el juego. Y ellas nos responden con sus ofertas".

Aparentemente, Square Enix consideró todas esas ofertas y decidió que lo que Sony ofrecía era lo mejor para el proyecto. A cambio, Sony les ofreció ayuda, sus propios desarrolladores y programadores, para optimizar el juego en la consola.

El resultado debería ser uno de los juegos más espectaculares de la consola: como os contamos en las impresiones, se ha abandonado por completo los combates por turnos o comandos para centrarse en la acción estilo Devil May Cry.

Además, la historia será mucho más oscura y adulta que en otros juegos de la saga, hasta hemos sabido que Juego de Tronos fue visionado obligatorio para los desarrolladores.

Mañana hay un PlayStation Showcase, y se espera que Sony y Square Enix lancen una demo de 2 horas con el principio del juego. ¡Quizás muy pronto podamos probar Final Fantasy XVI!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.