Logo Hobbyconsolas.com

El SSD de PS5 supondrá un gran avance para los desarrolladores, según el co-creador de Halo

PS5

Una de las funciones más importantes y vitales de la próxima PlayStation 5 es su unidad SSD, motor de lo que será el nuevo desarrollo de videojuegos. Se trata de una de las funciones más novedosas que presentaba Mark Cerny junto con las especificaciones de la consola, y algunas voces de la industria ya se han pronunciado sobre los avances y facilidades que el SSD supondrá para los estudios desarrolladores

Marcus Lehto, co-creador de cinco juegos de la saga Halo (del primer título a Halo Reach) y miembro de Bungie, considera que esta unidad SSD que incluirá PS5 hará mucho más fácil el trabajo creativo de los estudios. Esto se basará en la gran velocidad de esta unidad, que según Cerny podrá cargar 2GB de datos en sólo un cuarto de segundo

Esta velocidad del SSD desbloqueará ciertas funciones que hasta el momento los desarrolladores no podían aprovechar, lo que se traduce en incluir escenarios más amplios, contenidos extensos y más información dentro de los próximos videojuegos. Los breves tiempos de carga y la carga de datos a alta velocidad son los pilares básicos de la nueva generación de consolas. 

''Hará una gran diferencia. Se abrirá la puerta para contenido más extenso que podrá transmitirse mucho más rápido. Los jugadores no estarán esperando en las pantallas de carga y no tendremos que esconder la carga detrás de la cinemática. y ese tipo de cosas''.

PS5 Sony

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El director creativo de Bungie también ha lanzado una dura crítica a las consolas actuales, PS4 y Xbox One, afirmando que tenían que recurrir a trucos de secuencias y cinemáticas para esconder tiempos de carga. Esto no se repetirá en PS5 (y tampoco en Xbox Series X). 

''Estoy realmente entusiasmado con eso porque esa es una de las cosas que es realmente difícil para nosotros en particular en este momento: lidiar con esas viejas plataformas. ¿Estas plataformas han existido durante siete años? Desarrollar para ellos es como desarrollar maquinaria para la edad de piedra''.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Cada vez queda menos para comprobar las bondades de esta unidad SSD, que parece ser un pilar fundamental representativo de la nueva generación de consolas. A mayor facilidad para los creativos, mayor disfrute para los usuarios, y eso es algo de lo que nos alegramos. PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, a la espera de conocer su diseño y otras funciones en detalle. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.