Star Wars Battlefront III no está en los planes: Project Maverick y Fallen Order 2 serían las apuestas de EA

Star Wars Jedi Fallen Order

El estreno de Star Wars Episodio IX ha supuesto el fin del arco argumental de los Skywalker, después de tres trilogías cinematográficas y multitud de libros, cómics y videojuegos, por supuesto. Según un rumor, Electronic Arts plantearía el futuro de la saga Star Wars con la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order y el misterioso Project Maverick, dejando de lado la subsaga Battlefront y una hipotética tercera entrega. 

La información procede del insider Bespin Bulletin, conocido por sus filtraciones de Star Wars, que asegura en su perfil de Instagram que EA no tiene pensado lanzar un Star Wars Battlefront III, después de que los dos primeros juegos no hayan terminado de convencer a los fans de la saga.

Hace ya cinco años, la apuesta de EA por el juego multijugador online no terminó de cuajar con el primer Battlefront, y pese a que Battlefront II (2017) fue un paso adelante en contenidos y posibilidades, tampoco fue el éxito esperado debido a los micropagos y las irregularidades en el formato de su modo multijugador, con problemas de matchmaking y de progresión de los jugadores. 

El futuro de la saga Star Wars en los videojuegos pasaría por la modalidad de un jugador, tras el enorme éxito del título de Respawn Star Wars Jedi Fallen Order, e incluso probar cosas nuevas como el juego experimental de EA Motive, Project Maverick. La posibilidad de un Jedi Fallen Order 2 cada vez toma más fuerza...

Star Wars Maverick

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Según este rumor, EA estaría planeando lanzar Project Maverick el próximo año 2021, mientras que habría encargado Star Wars Jedi Fallen Order II a Respawn de cara al año 2022, presumiblemente como exclusivo de consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X. Por contra, Star Wars Battlefront III se quedaría en el cajón hasta nuevo aviso, ya que DICE está preparando un nuevo Battlefield, como os contamos ayer. 

Es importante destacar que el contrato de licencia entre EA y Lucasfilm expira el próximo año 2023, ante la incertidumbre sobre si se renovará dicho acuerdo o si la saga Star Wars pasará a manos de otra compañía de videojuegos. Disney tendrá que gestionar cual es la mejor manera de continuar Star Wars en este sector.

El más reciente contenido (y el último, según ha confirmado EA) para Star Wars Battlefront II es La Batalla de Scarif, basada en el spin-off Rogue One: una historia de Star Wars (2016). Eso si, los servidores se mantendrán durante bastante tiempo, así que los jugadores podrán seguir viviendo sus galácticas aventuras en el fascinante universo de Star Wars.

Y además