Star Wars Episodio 9: J.J. Abrams dice que consultó a George Lucas para hacer la película

Todavía nos estamos recuperando como podemos del aluvión de anuncios que se han producido el pasado fin de semana durante la Star Wars Celebration 2019 que se ha celebrado en Chicago. Al tan ansiado y anticipado panel de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker le siguieron nuevas revelaciones de Star Wars Jedi: Fallen Order, la nueva temporada de The Clone Wars o el panel de The Mandalorian, que nos dio un vistazo más en profundidad de la nueva serie de Lucasfilm.

Ríete el último con el funko del Emperador Palpatine

Además muchas entrevistas tuvieron lugar durante la Star Wars Celebration. MTV News consiguió sonsacar a Kathleen Kennedy el hecho de que Lucasfilm tiene un proyecto para adaptar Caballeros de la Antigua República. Este mismo medio entrevistando a J.J. Abrams supo de boca del director que había consultado con George Lucas, el creador de Star Wars, a la hora de desarrollar la historia de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker.

Hay versiones que dicen que Lucas tenía planes para 9 películas desde los comienzos de la saga galáctica, mientras otros aseguran que tenía conceptos sueltos para desarrollar. Sea como fuere, Abrams ha cogido algunas de las ideas que George Lucas compartió con él para desarrollar el cierre de la Saga Skywalker. Además, J.J. Abrams quiere que el Episodio 9 cierre de forma satisfactoria tanto la trilogía de las secuelas como la propia saga.

Desde luego si fuera solamente por los tráiler, Abrams se habría ganado el corazoncito de muchos fans de Star Wars. Pero la realidad es que tendremos que esperar hasta diciembre para ver si Star Wars Episodio 9: The Rise of Skywalker satisface a todos, a muchos, a algunos, o a nadie.