Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Fallen Order - el director habla del crunch en el desarrollo del juego

Javier Sólvez

Star Wars Jedi Fallen Order

Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, ha hablado recientemente sobre todo lo relacionado con el crunch en la falle de desarrollo del juego a la revista Eurogamer.

Asmussen, que habla abiertamente de los horarios flexibles que ofrecía el estudio, contaba sus experiencias del pasado y cómo estas malas vivencias sirvieron para dar libertad a los desarrolladores de este título.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El director comentaba lo siguiente. "Hemos hecho algo diferente en este juego comparado con otros proyectos en los que he participado. Algunos proyectos en los que he trabajado en el pasado, tenían crunches obligatorios. Todos decían algo tipo "tienes que trabajar estas horas", y nos dimos cuenta de que ese no era un acercamiento justo y rentable".

"¿Por qué tratar a la gente como niños y decirles que tienes que estar aquí a una hora concreta? [...] Puedes hacer tu propio horario, y los jefes tomaron el compromiso de poner ese esfuerzo extra y horas extra también para mostrar que todos estamos en esto juntos".

jedi fallen order 2 (embargo a las 21:00)

"Sientes el desarrollo tan tuyo que pierdes la perspectiva, y no solo eso, arriesgas que la gente se queme. En Respawn es algo importante, entendemos que tu vida fuera del trabajo es mucho más importante que lo que estás haciendo en la oficina, así que intentamos respetar eso", concluía el alto cargo.

Esta misma mañana os hablábamos de que las habilidades estarán vinculadas a la historia, y es que según podemos leer en una entrevista del portal PCGames con el productor del juego las habilidades estarán muy ligadas al progreso de la historia: ''Diría que todo está muy relacionado con la historia. El desbloqueo de una habilidad depende de cuánto hayas progresado en la historia''.

Star Wars Jedi Fallen Order

''A pesar de esta limitación, hay opciones para que los jugadores elijan si desean mejorar su sable láser o su barra de vida primero. Realmente no podemos ponernos nerviosos acerca de cómo funciona todo y cómo se desbloquea cada habilidad, porque realmente depende de la historia'', concluía este productor.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Así es Galaxy's Edge, la zona dedicada a Star Wars en Disneyland

No olvides que  este Star Wars Jedi: Fallen Order se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Si quieres echar un vistazo a las últimas novedades al respecto, no te pierdas que esconde un guiño a La Venganza de los Sith, que contará con dos modos gráficos en PS4 Pro y Xbox One X, los nuevos detalles de la Inquisición o que no tendrá modo foto de lanzamiento. Además, ya puedes leer nuestras impresiones sobre el título, al cual ya pudimos jugar durante unas cuantas horas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.