Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Survivor podría traer de vuelta a uno de los personajes favoritos de las precuelas

Star Wars Jedi Survivor

Según un insider, el videojuego Star Wars Jedi Survivor podría traer de vuelta a uno de los personajes favoritos de las precuelas. Cuidadín, aunque no sabemos si es verdad, quizás queráis esperar a próximos tráilers si no queréis haceros un potencial "spoiler".

Star Wars Jedi Survivor es uno de los juegos más anticipados del año que viene, y eso que apenas vimos un teaser CGI de poco más de un minuto la semana pasada, en la Star Wars Celebration. 

Las primeras imágenes de la nueva aventura de Cal Kestis son oscuras y sombrías, y nos dejaron muchas incógnitas concernientes a sus misteriosos personajes, la trama y su posible conexión con Obi-Wan.

Todos los fans de Star Wars están al tanto de que la historia de Jedi Survivor (ambientada tres años después de Jedi Fallen Order) se ambienta a mitad camino en el periodo de 18 años entre el Episodio III y IV, y es la misma época en la que se ambienta la nueva serie de Obi-Wan Kenobi, y anteriormente la serie Star Wars Rebels y la película de Han Solo.

¡Último aviso de spoilers de Star Wars Jedi Survivor!

Es lógico esperar que Lucasfilm va a querer interconectar todos sus productos transmedia, especialmente tras ver la de crossovers y apariciones inesperadas que ha habido en las dos temporadas de The Mandalorian y la serie de Boba Fett.

Y según dijo el insider Nick Baker (Shepshal Nick) en su podcast de XboxEra (vía GamingBolt), el juego tendrá a un viejo conocido, un personaje introducido en las precuelas y que aparece en (al menos) dos de las tres pelis/series que hemos mencionado antes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Según Baker, se trata de Darth Maul, el villano del Episodio I: La Amenaza Fantasma. Un Sith que apenas tuvo líneas de diálogo, pero cuyo rostro rojo, negro y cornudo; su sable láser doble y sus acrobacias marcaron a toda una generación.

Maul se convirtió en el Boba Fett de las precuelas, un personaje bastante maltratado en su película que, seguramente gracias a la insistencia del fandom, consiguió reaparecer en la serie Clone Wars y luego en la serie Rebels, donde tuvo un nuevo arco muy potente.

Maul pereció con un certero espadazo de Obi-Wan en uno de los últimos capítulos de Rebels, pero eso no implica que, unos años antes, compaginara su obsesión con vengarse de Obi-Wan con perseguir a Cal Kestis.

Maul en Han Solo Una historia de Star Wars

Lucasfilm

Además, de aparecer Maul en Jedi Survivor, seguramente lo haría con la interpretación de Ray Park en la captura de movimientos, una nueva oportunidad para el actor.

Park hizo un pequeño cameo en la película de Han Solo en una especie de "escena post-créditos" antes de los créditos que solo servía para avanzar unas tramas que nunca se materializaron en nada. Además, Maul estuvo a punto de ser el villano principal de la serie de Obi-Wan, pero fue eliminado en una reescritura.

Star Wars Jedi Survivor saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series X/S y PC, y esté o no Maul, parece que el jugo va a beber de las precuelas en otros enemigos, confirmados gracias a una línea de juguetes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.