Logo Hobbyconsolas.com

StarCraft II ya se puede jugar gratis, pero con restricciones

StarCraft 2 Wings of Liberty

Durante Blizzcon 2017 (donde vimos un montón de cosplay impresionantes) se anunciaron novedades para casi todos los juegos de la compañía ahora ligada a Activision. Uno de los bombazos afectó a StarCraft, ya que se anunció que StarCraft 2 pasaría a ser gratis a partir del 14 de noviembre.

Tal y como anunciaron, StarCraft II ya es gratis para que todo el mundo pueda probarlo a través del cliente Battle.net. No es algo temporal, StarCraft II pasa a ser gratuito, algo que ya vimos antes de que se lanzara StarCraft Remastered con el StarCraft original. Eso sí, hay algunos límites que debéis conocer, ya que StarCraft II es gratis, pero con restricciones.

El arte clasificado de StarCraft II en Amazon

Y es que, StarCraft II consta de tres campañas, cada una basada en una de las facciones que componen el juego e interconectadas entre sí. Wings of Liberty tiene a los Terran como protagonistas, Heart of the Swarm a los Zerg y Legacy of the Void a los elfos espaciales, los Protoss. La campaña que podemos jugar de manera totalmente gratuita es Wings of Liberty, sin ningún coste y de principio a fin. Si nos pica el gusanillo, podremos hacernos con las otras dos a unos 14,99€ cada una.

Así era Overwatch un año antes de enseñarse al público

En el multijugador es donde encontramos algunos límites. StarCraft II es un juego muy preciado en los eSports, es uno de los más importantes en el panorama competitivo internacional, y Blizzard quiere que más gente se acerque al multijugador competitivo. Eso sí, en esta versión gratuita de StarCraft II no podremos acceder a algunas partidas clasificatorias ni a los personajes que ejercen de comandantes más allá del nivel 5, aunque Kerrigan, Raynor y Artanis estarán siempre disponibles de manera gratuita.

¿Qué pasa si ya tenéis Wings of Liberty? Blizzard os regala, como compensación, Heart of the Swarm. Se trata de una buena manera de darle un empujón a uno de los RTS más espectaculares que se pueden disfrutar en PC y a uno de los pilares de los eSports. Si vais a empezar ahora con StarCraft II, os dejamos una guía de primeros pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.