Logo Hobbyconsolas.com

Starship Troopers Extermination llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC y hemos hablado con su director y el mismísimo Johnny Rico...¿Desea saber más?

Starship Troopers Extermination
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

CADENA FEDERAL: Starship Troopers Extermination ha anunciado su esperado lanzamiento para PS5, Xbox Series X|S y PC y hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sus responsables y a Casper Van Dien, actor de John Rico en la saga.

Starship Troopers Extermination, el first person shooter que lleva un año generando mucho ruido y garantizando la ciudadanía en PC con su acceso anticipado, por fin ha anunciado su lanzamiento 1.0 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tras un tiempo en early access, el título multijugador cooperativo llega cargado de novedades a consolas y PC. Starship Troopers Extermination se estrenará el próximo 11 de octubre con unas cuantas novedades bajo el brazo a 49,95 euros.

La guerra regresa y tras la fiebre de Helldivers 2, los fans de la saga tienen motivos para sonreír. Y es que el mismísimo Johhny Rico, protagonista interpretado por Casper Van Dien, estará presente en el juego como parte de un nuevo modo de juego.

Pese a que Extermination ofrece una experiencia multijugador, este modo será una "campaña" compuesta por 25 misiones PvE y que contará con un segundo capítulo más adelante. Los jugadores seguirán las órdenes del general John Rico junto a tres aliados PNJ originales.

Hemos podido hacer unas cuantas preguntas a Peter Maurice, responsable del juego para Offworld y a Casper Van Dien para conocer sus impresiones sobre el juego y sobre todo lo que llega a este... porque esto no ha sido todo lo anunciado.

Hemos podido preguntar sobre el acceso anticipado del juego, qué podemos esperar sobre el papel de la comunidad en el juego o si Van Dien sigue abierto a colaborar con Helldivers 2. Aquí te dejamos las respuestas:

Profundizando en Starship Troopers: Extermination

HC: ¿Cómo se ha vivido este boom de Starship Troopers después de tanto tiempo? ¿Se ha notado el apoyo de los fans?

Peter Maurice: "El apoyo de los fans durante nuestro periodo de Acceso Anticipado ha sido fenomenal. Somos muy afortunados de contar con una comunidad tan apasionada que ha seguido el viaje con nosotros durante más de un año".  

HC: ¿Qué les dirías a los jugadores que aún no se han lanzado a Extermination? 

PM: "Ven y haz tu parte contra la amenaza arácnida. Les decimos que vengan y disfruten de una comunidad increíble unida contra los insectos". 

"Les decimos que, tanto si son fans de las películas desde hace tiempo como si es la primera vez que las ven, se lo pasarán en grande reviviendo los momentos de las películas en nuestro juego". 

"Tenemos varios modos repartidos por diversos planetas en los que pueden unirse a otros fieles Troopers en misiones cooperativas de 4 a 16 jugadores".

HC: ¿Qué diferencia a este juego de la competencia? ¿Cuál es su mayor fortaleza? 

PM: "Ante todo, somos un shooter FPS cooperativo para 16 jugadores, y tenemos un componente de construcción de bases muy accesible que es una parte enorme de nuestro bucle de juego principal. También somos el juego FPS oficial de Starship Troopers, lo que nos permite darnos el lujo de convertir en videojuego el clásico de culto".

HC: ¿Cómo fue el proceso de desarrollo de Starship Troopers Extermination? ¿Por qué decidisteis lanzarlo en acceso anticipado? 

PM: "Ante todo, uno de los valores fundamentales de Offworld es que la comunidad es lo primero. Con ese valor en mente, era imperativo que el juego entrara en Acceso anticipado con la participación de la comunidad mientras el equipo terminaba el juego". 

"El viaje a través del acceso anticipado ha sido muy gratificante para el equipo, ya que han podido escuchar a la comunidad en tiempo real a medida que desplegaban nuevas características y sistemas. Esto nos permite, como equipo de desarrollo, corregir el rumbo o redoblar la apuesta en ciertos aspectos del juego".

HB: ¿Cuál será el papel de la comunidad de jugadores en el futuro? 

PM: "La comunidad desempeña un papel muy importante. Ya tenemos una comunidad de discord muy sólida, hemos puesto en marcha nuestro grupo de pruebas beta de la comunidad y estamos estudiando otras iniciativas para asegurarnos de que la comunidad tenga más oportunidades de dar su opinión e interactuar con el equipo mientras se sigue trabajando en el juego".

HB: ¿Qué se siente al estar tan unido a esta saga? ¿Pensabas que Starship Troopers seguiría siendo tan popular años y años después?

Casper Van Dien: "Ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida formar parte del mundo de Starship Troopers. Ser Johnny Rico es un honor que no me tomo a la ligera. Estoy más que encantado de continuar este viaje en el increíble universo que OffWorld ha creado con Starship Troopers Extermination y mi lugar como General Rico en la continuación de la saga". 

HB: La presencia de Helldivers 2 también ha generado mucho ruido, ¿planeas alguna colaboración con el juego?

CVD: "Me alegro por ellos por su éxito y por el evidente homenaje a Starship Troopers. No tengo planes de colaborar con ellos. Mi lealtad siempre ha estado con la franquicia, y estoy emocionado por continuar este increíble viaje con Starship Troopers Extermination, Offworld y Sony. ¡Johnny Rico tiene mucho trabajo por hacer! El servicio garantiza la ciudadanía".

Además, Extermination ha anunciado Carnage, una mejora para el juego que permite que un número casi infinito de cadáveres de bichos permanezcan esparcidos por el campo de batalla para que todo se sienta más realista y crudo.

Tal y como comentaba Offworld, sus creadores, Carnage es más que una mejora visual, ya que los cadáveres de los bichos cuentan con colisión de cuerpo entero, lo que crea nuevos caminos y obstáculos.

Esto hace que los jugadores puedan llegar a subirse sobre los montones de bichos y jugar con nuevas opciones estratégicas. Además, el Planeta X-11 llega como nuevo campo de batalla con nuevos peligros a los que sobrevivir.

Con un camino iniciado en 1997, Starship Troopers (Las brigadas del espacio) sigue siendo una de la sagas más longevas de la ciencia ficción. Starship Troopers Extermination toma ahora el testigo con su propuesta FPS. ¿Te alistarás?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.